CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Walker: Para Vista Volcán es un tremendo honor la incorporación de Juan Carlos Loaiza

Sebastián Walker: Para Vista Volcán es un tremendo honor la incorporación de Juan Carlos Loaiza
Ex monarca de Chile (año 2003) comentó el privilegio de contar con el multicampeón en el equipo del plantel sureño

Si la noticia del retiro del Criadero Santa Isabel de la competencia corralera, con la desvinculación de la exitosa collera de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, fue una verdadera "bomba" en el mundo del Rodeo, ahora se ha producido otra de igual volumen. Y esta noticia de gran impacto fue el anuncio oficial hecho por el Criadero Vista Volcán, de Ricardo Walker Arangua, de la incorporación de Juan Carlos Loaiza MacLeod, el multicampeón Nacional de Rodeo (con 9 títulos a su haber).

Tras este anuncio, Caballoyrodeo.cl contactó a Sebastián Walker Campos, hijo del dueño del Criadero, jinete del Vista Volcán y ex Campeón Nacional de Rodeo (año 2003), para que nos entregara detalles y valorara esta bombástica incorporación.

"Para el Criadero y para mí, es un tremendo honor la incorporación de Juan Carlos Loaiza. A la vez, es un gran orgullo que Juan Carlos haya optado por venirse a trabajar y continuar su carrera deportiva con nosotros y correr conmigo. Ya es parte del Criadero Vista Volcán; está trabajando caballos y todo ese tema. Esto se gestó el año pasado, donde nosotros tuvimos un receso como Criadero en cuanto a competencias. Una vez que Juan Carlos salió de Santa Isabel, en el mes de septiembre comenzó a ayudarnos en el Criadero, con el objetivo de ir preparando, ir seleccionando caballada para el futuro. Después corrimos un par de rodeos juntos en el verano y así se fue gestando y le fuimos dando forma en conjunto a un proyecto para el futuro del Criadero", explicó,

"El año pasado, con el ingreso de José Armando León, que es parte importantísima del equipo, se comenzó un trabajo prácticamente con puros caballos nuevos, o que no han estado en la competencia todavía. Entonces, la verdad es que saldremos con puros caballos que están en su primera temporada. Y por lo mismo, debemos correr pensando en los caballos y no apurarlos. En este proyecto no hay metas propuestas, sólo queremos hacer un trabajo donde podamos ir sacando buenos caballos y que el Criadero vuelva a verse bien. Si eso es así, los resultados después llegan solos", afirmó.

"Respecto a la crianza, eso lo ve mi papá (Ricardo Walker Arangua) y Juan Carlos Loaiza ha sido un tremendo apoyo. La crianza es una pasión y es algo en donde se vive de puros sueños. Hoy día en el Criadero principalmente se están reproduciendo el Viejo Lacho, que es un hijo del Escándalo y dos potros del Remehue, que son el Poncho al Viento y el Corajudo", añadió.

Imagen foto_00000002

En cuanto a la situación sanitaria en la zona, expresó: "Afortunadamente yo trabajo en el campo; yo vivo cerca de Valdivia, más cerca de San José de la Mariquina y tengo mi trabajo acá también (además de jinete es agricultor) y no me ha afectado tanto en la normalidad. En la Región de Los Ríos, en general, ha estado bastante bien el tema. Aparecen casos de contagio cada cierto tiempo, de repente en una ciudad o en un pueblo. Valdivia, claramente, es donde más contagios hay, pero ha estado bastante mejor que en otras partes del país".

"Lo que sí que hay que cuidarse mucho; en el Criadero (ubicado en Panguipulli) se están tomando todos los resguardos sanitarios necesarios. Creo fundamentalmente, que hay que cuidarse muchísimo. Esto de la pandemia por el Covid-19 hay que tomárselo muy en serio", señaló finalmente y recalcando que "es un privilegio contar en nuestro Criadero con Juan Carlos Loaiza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital