CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto se recupera en su casa tras sufrir un accidente

Luis Gerardo Soto se recupera en su casa tras sufrir un accidente
El ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda tuvo una caída a caballo, ocasionándole una fractura expuesta del codo derecho.

En su casa se encuentra actualmente el ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto, recuperándose de un accidente a caballo que le significó una fractura expuesta del codo derecho y otras lesiones menores. En diálogo telefónico con Caballoyrodeo.cl, el experimentado jinete  sureño entregó detalles de cómo sucedió y que pudo ser más grave, según sus propias palabras.

"Aquí estoy en mi casa, medio herido de batalla. Estábamos corriendo unos caballos en la medialuna de mi casa y me di vuelta a la mano de adelante y me quebré un codo; fue fractura expuesta del codo derecho. Así que operado ese mismo día en el Hospital Clínico Mayor de Temuco. Me operó el doctor Guzmán. Esto fue el miércoles 29 de julio; el domingo me dieron el alta. De manera que estoy fuera de combate por el momento; no se sabe hasta cuándo, porque hay un mes de inmovilización, luego la etapa de kinesiología y hay que ir viendo cómo va el asunto", expresó.

Al preguntarle cómo estaba de ánimo tras este accidente, respondió: "A esta altura ya está asumido el cuento; queda recuperarse y hacer una buena rehabilitación. No es primera vez que me pasa, estoy medio curtido con los accidentes, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Fue sólo el codo y machacaduras del golpe nomás, que no fue poco".

No obstante, dijo que esta parada de competencias por la pandemia, puede servirle de ayuda, añadiendo: "Puede ayudar a que pueda estar presente esta temporada en la Final de la Rienda en Rancagua. Total, queda un Clasificatorio todavía (Repechaje Centro Norte de San Fernando) y como la Rienda es libre y se puede participar en cualquier Clasificatorio, puedo ir allá. A mí me quedan todavía tres caballos que pueden competir. Todavía no clasifico a Rancagua; participé en dos Clasificatorios y no logré la clasificación ni en Pucón ni en Osorno. Quedamos ahí colgando".

"Así que San Fernando sería la única posibilidad que me queda de participar en Rancagua este año, si es que las condiciones médicas me lo permiten y que esté todo bien. Tampoco voy a apurarme; esto hay que verlo con calma. La vida no termina ahí", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital