CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Lebu entregó importante ayuda a Hogar de Ancianos de la comuna

Club Lebu entregó importante ayuda a Hogar de Ancianos de la comuna
(Foto: Al Agüaite Información Corralera)
La entidad presidida por Diego Neira donó fondos monetarios e insumos para prevenir el contagio de Covid-19.

El Club Lebu de la Asociación Arauco realizó una importante y solidaria ayuda al Hogar de Ancianos de la comuna. La donación consistió en un importante aporte de fondos monetarios y también de insumos para prevenir el contagio de Covid-19.

Diego Neira, presidente del club, dijo a Caballoyrodeo.cl: "A raíz de todo este tema de la pandemia, nosotros colaboramos primero con la campaña a nivel nacional de 'Los Huasos Corren por Chile', y aparte de ese aporte que hicimos club y que se entregó a nivel de asociación, hicimos una actividad como club en la comuna. Como hoy en día se sabe, está complicado el tema de cómo nos ven con las actividades que nosotros hacemos. Así que para demostrar que también hacemos otras actividades y no solamente rodeo, sino que actividades huasas, fuimos en ayuda. Nosotros como club siempre estamos ayudando a la comunidad, así que nos tienen harto cariño por eso".

"Hicimos un aporte monetario entre los socios activos del club, que fue aporte en dinero e insumos sanitarios como alcohol gel, guantes y mascarillas. Y elegimos el Hogar de Ancianos de Lebu porque está harto desamparado, ellos están al alero de la Iglesia Católica, pero siempre les está faltando apoyo. Sobre todo ahora que los viejitos no pueden recibir visitas y porque necesitan más apoyo, ya que el personal de aseo que iba solamente tres días a la semana, tiene que ir todos los días y estar constantemente limpiando. Supimos de esa necesidad porque ellos a través de sus redes sociales han solicitado apoyo a la comunidad y fuimos como club a hacerle esa donación", agregó.

Neira contó que fue muy bien acogida esta donación: "Esa donación la recibió la administradora y el cura párroco, quienes estaban muy contentos porque fue inesperado. Cuando ellos hicieron el llamado llegó gente y luego se fue. Nosotros llegamos al mes después, cuando justo necesitaban y por eso decían que era un milagro, porque estaban complicados. Fue caído del cielo, dijo el cura".

Respecto al corazón generoso de los huasos, sostuvo: "Por cultura nosotros siempre estamos entregando ayuda al prójimo. Por un tema cultural siempre estamos en apoyo de la comunidad y de los más cercanos. Eso lo llevamos en el ADN como huasos, estamos siempre atentos de ayudar al prójimo. Como Club Lebu siempre estamos ayudando a la comunidad, por eso nos tienen harto cariño y nos ven como un ente de apoyo de la comunidad. Sobre todo en los desfiles, en donde se nos destaca harto, porque saben que ayudamos a la comunidad, nos quieren harto y los más chiquititos siempre nos están esperando en los desfiles porque pasamos de los últimos. En ese tipo de actividades siempre nos retribuyen el cariño".

"Nos comprometimos de seguir apoyándolos en las actividades del Hogar de Anciano, queremos seguir yendo y que no sea una actividad puntual. Aparte que varios socios van realizando apoyo todos los meses. Hay socios que tiene fruterías y que todas las semanas van a dejar frutas y verduras al Hogar. Mientras que hay otros socios que tienen cuota mensual y otras ayudas. Ahora como club queremos estar siempre apoyándolos. Que no sea solamente una vez, sino que se repita con el tiempo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital