CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Willer: "Hemos podido avanzar con caballos nuevos y estamos contentos por ese lado"

Rodrigo Willer:
El destacado jinete comentó que se han dedicado a foguear nuevos ejemplares con más tiempo que en temporadas anteriores.

El destacado jinete Rodrigo Willer comentó que durante la pandemia producto del Covid-19 se han podido dedicar a trabajar con más tiempo caballos nuevos pensando en el futuro. Además, contó que ha estado más seguro porque vive en el campo, pero que siempre está cumpliendo con todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Willer dijo a Caballoyrodeo.cl que "tengo la fortuna de vivir en el campo, entonces acá no es más relajado, pero sí es más seguro al tener menos contacto con otras personas. Entonces uno hace una vida casi normal, pero siempre tomando las precauciones y los resguardos que las autoridades nos recomiendan. No ha sido un cambio tan grande, pero siempre con precaución, porque hay niños chicos y uno tiene que seguir trabajando y haciendo su vida".

"El campo facilita las cosas y como en el campo son productos de primera necesidad, no ha parado el trabajo. Tenemos que seguir. Ahora en invierno, con los días más cortos y helados, con harta lluvia, hemos estado más encerraditos, en casa y en el campo. Yo estoy a 17 kilómetros de Osorno camino hacia Puerto Octay", agregó.

Sobre el trabajo de los caballos, dijo: "Todos los caballos de competencia están sueltos y hay puros caballos nuevos no más, para ir avanzándola y corriéndola en la casa. Generalmente acá tenemos una Temporada Chica larga, entonces se trabajan en junio y julio, y en agosto hay que tomar los caballos para la temporada. Ahora venimos desde abril y marzo trabajando caballos nuevos. Se han largado, se han vuelto a pescar, se han corrido y ahora se volvieron a largar. Así que hemos podido avanzar caballos nuevos y estamos contentos por ese lado, porque se le ha dado harta continuidad a ese trabajo".

Imagen foto_00000014

Respecto al nivel de los nuevos ejemplares, dijo: "Eso se ve en el camino, porque como dicen por ahí 'en la casa todos los caballos son buenos, pero en la competencia empieza a desgranarse el choclo'. Pero estamos trabajando caballitos nuevos, no hay tantos, pero uno siempre tiene la ilusión, como en todos los criaderos, de sacar un caballo bueno".

Willer contó que seguirá corriendo por el Criadero Puyehue-Ñilque: "Esta próxima temporada sigo igual, corriendo en Puyehue-Ñilque. Ahí no se definen las colleras ni quién va a correr con quién. Y con mi papá también vamos a correr una collera, porque siempre tengo que correr con él, no le puedo fallar a mi viejo. Así que ahí vamos a ver cómo se va a armar, a medida que se va retornando al rodeo".

Finalmente, respecto al retorno del rodeo, manifestó: "Ojalá que empiece luego, tenemos hartas ganas. Pero por un lado hay que estar tranquilos, porque primero hay que ver la salud de todo el mundo. No por las ganas de todos vamos a salir a correr y después vamos a tener que parar de nuevo. Que parta de una vez y que salga la temporada completita".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital