CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel: Hay que cuidar harto los caballos y que estén en condiciones para competir

Los Villarroel: Hay que cuidar harto los caballos y que estén en condiciones para competir
Los hermanos pidieron a los huasos que se cuiden para tener un pronto retorno a las medialunas.

Los reconocidos jinetes Juan Carlos Villarroel y Mauricio Villarroel pasan la cuarentena trabajando caballos nuevos y esperando la reanudación de la Temporada con la idea de disputar el Campeonato Nacional, para el cual premiaron a dos colleras: Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque además de Río San Pedro Estruendosa y Amancay Muñeca.

CaballoyRodeo.cl se contactó con los corraleros de la Asociación San Felipe, quienes comentaron las medidas sanitarias que han tomado durante este tiempo y también qué han hecho en lo referido al trabajo de ejemplares.

Juan Carlos Villarroel señaló que "mi hermano Mauricio se dedica cien por ciento al tema de los caballos y está con puros caballos nuevos, pero acá en la casa hay poco contacto con gente de afuera y tomamos todas las medidas, estamos solos y no entra nadie de afuera, solo están el niño que trabaja, que ve los caballos y los alimenta, más el petisero no más".

Además sostuvo que las colleras premiadas a Rancagua "están guardadas y se empezarán a caminar ahora, a moverse un poco más para ver cómo se comporta esta pandemia, a ver si mejoramos pronto o no".

Su mensaje al mundo corralero fue que "la idea es que todos nos cuidemos y esperar para que se levante todo esto y podamos salir a correr, uno prácticamente se empieza a desesperar por correr, a esta fecha estábamos casi listos. Nosotros hemos corrido, solo caballos nuevos, pero a veces hace bien salir también".

Por su parte, Mauricio explicó que "estamos bien acá, sin problemas, ésta es una zona de campo, en Calle Larga, y no ha llegado nada, por lo menos. Acá trabajamos los mismos, siempre está mi papá junto al ayudante que tengo y todo bien cuidado, protegiéndose harto, el picadero está en mi casa".

"Estamos trabajando caballos nuevos, tratando de dejar los que están para correrse dejarlos con movimiento antes que empiece esto, por si mejora luego, hay que aprovechar ese tiempo. Mi papá empieza los caballos, los sigo yo y ahí nos vamos encachando", apuntó.

Luego, declaró que hay que "ser pacientes para esperar que pase bien esto, ojalá sea luego, pero tranquilos y hay que cuidar harto los caballos y que estén bien para cuando esto mejore y empiece el rodeo. En la familia están todos impeque, sin problemas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital