CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble ratifican su gran espíritu solidario

Criadores de Ñuble ratifican su gran espíritu solidario
Han realizado variadas acciones solidarias.

Por Julio Fernández Concha

La gran solidaridad que han tenido siempre los Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, se ha visto acrecentada y ratificada en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Es así, como tras un Remate de Montas que tuvo gran éxito, desde el viernes pasado se encuentran haciendo entrega de canastas familiares en diferentes lugares de la Región de Ñuble, acción que han realizado de manera masiva y con mucho agrado, compartiendo el tiempo entre sus labores diarias de campo, trabajos habituales y la entrega de la ayuda solidaria.

Su timonel, Mateo Rodríguez, que mantiene una cuarentena preventiva, ha mantenido una permanente preocupación y estrecho contacto con la comisión encargada del reparto, coordinando de muy buena manera todo.

La entrega que han realizado hasta el momento, ha sido recibida con mucha alegría y agradecimientos por quienes se han visto favorecidos, porque ha llegado a aliviar un poco la dura situación que viven en estos agobiantes momentos; canastas familiares con mercadería no perecible, sacos de papas y quintales de harina cruda, han compuesto la entrega.

Imagen foto_00000002

Hogares de Adultos Mayores y Hogares de Menores, de Chillán y Chillán Viejo, Familias vulnerables de diferentes lugares de la Región, entre ellos un matrimonio de abuelitos de Las Quilas, Pueblo Seco, Ollas Comunes de sectores de Chillán, han sentido la solidaridad de los Criadores de Ñuble.

Hay que destacar el respaldo de algunos socios que de manera espontánea han facilitado sus vehículos para realizar la entrega.

Uno de los que ha trabajado intensamente en esta loable entrega solidaria, es Alvaro Gatica, tesorero de la Asociación, a quien encontramos en plena labor, quien dice que "estamos realizando esta linda labor con mucho agrado, ya se han despachado varias camionetas con ayuda para repartir en distintos puntos de la ciudad, como persona y Asociación de Criadores, me siento muy agradecido por el éxito que tuvimos en el remate de montas y por la oportunidad que tenemos de ayudar a la gente que más lo necesita, más de 100 canastas solidarias están llegando a diferentes puntos de la Región".

 "Tuvimos una reunión con el Prefecto de Carabineros de Ñuble, John Polanco, quien nos llamó para agradecernos la entrega de canastas familiares que le hicimos a familias de Carabineros que estaban pasando por momentos muy difíciles, estaba muy agradecido por la labor que está haciendo la Asociación de Criadores, esperamos terminar este sábado en el Liceo Agrícola de Cato", añadió.

Otro socio que desde un comienzo se puso las pilas en esta noble misión, ha sido Mauricio Rodríguez, quien expresó: "Estoy feliz de poder ayudar, todo ha sido un éxito, desde el remate de montas, cuyo éxito nos permite llevar a cabo esta solidaria ayuda a la Región, se han enviado vehículos a Bulnes, San Carlos, San Fabián, Yungay y Ránquil, todo ha sido muy bien recibido, hemos buscado familias que realmente necesiten nuestra ayuda, nosotros estamos insertos en la comunidad y tenemos que ayudar en estos momentos tan difíciles, esta ha sido la primera patita, nos queda una segunda, la que oportunamente avisaremos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital