CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camilo Padilla: La pandemia no le hace bien a nadie, pero nos permite avanzar caballos nuevos

Camilo Padilla: La pandemia no le hace bien a nadie, pero nos permite avanzar caballos nuevos
El jinete del Criadero Cullaima manifestó que el 15 de agosto comenzarán a trabajar las colleras competitivas.

El destacado corredor y arreglador Camilo Padilla comentó que durante el estado de emergencia regido en Chile producto de la pandemia del Coronavirus, en el Criadero Cullaima se han dedicado a trabajar, guardando todas las precauciones necesarias, caballos nuevos para futuras temporadas.

Padilla dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos trabajando puros caballos nuevos, como siempre en invierno. La verdad es que esta pandemia nos ha ayudado un poco a cuidarnos harto y además se han trabajado más caballos nuevos porque no hubo Temporada Chica. Estamos esperando a ver si por ahí por el 15 de agosto empezamos a caminar los caballos nuevos y los clasificados que están en competencia para ver si en septiembre, octubre o noviembre se irá a hacer el Campeonato Nacional. Esos son los planes a corto plazo".

"Por un lado, esta contingencia que no le hace a nadie bien, nos ha permitido poder avanzar un poco los caballos nuevos y dejar a los de la competencia un poco más atrás. Ha sido algo provechoso, por una parte", agregó.

El ex campeón de Chile contó sobre los resguardos que han tenido en el criadero: "Nos hemos estado cuidando con todas las medidas correspondientes. Como un trabaja en el campo, yo soy de La Unión y trabajo en un campo, así que trato de no tener contacto con tanta gente. Lo justo y necesario".

Finalmente, sobre las colleras premiadas para Rancagua, dijo: "Están en descanso y pretendemos por el 15 de agosto empezarlos a andar o un poquito antes. Vamos a analizarlo y estamos atentos a cuando avisen la fecha del Campeonato Nacional, que se hablas de octubre o noviembre. Supongo que nos avisarán con un poco de anticipación. Pero están todos muy cuidados para que pasen el invierno de la mejor forma posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital