CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Greenhill y reuniones de Jurados: Nos hemos mantenido activos y mejoramos distintos aspectos

Cristian Greenhill y reuniones de Jurados: Nos hemos mantenido activos y mejoramos distintos aspectos
El trío de jurados realizó una presentación basada en sus años dentro de la caseta.

Las reuniones del Cuerpo de Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno siguen siendo parte de los trabajos que semanalmente están llevando a cabo quienes en los rodeos se suben a la caseta para jurar.

Y esta semana no fue la excepción, tal como contó Cristián Greenhill, quien junto a Andrés Amor y Claudio Venegas se reunieron para realizar una valiosa presentación de su experiencia como jurados.

"Como cuerpo de jurados nos hemos mantenido activo todo este tiempo, y lo hemos estado aprovechando para ir mejorando distintos aspectos que guardan relación con nuestra función, y es así como nos estamos reuniendo todos los días lunes para ir presentando distinto temas, que son avalados por la Gerencia Deportiva y por la Comisión Asesora de Jurados", comentó en Greenhill en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En las primeras sesiones fuimos viendo situaciones que tenían relación directamente con el reglamento, y con situaciones que se daban en los rodeos, para ir aunando criterios. Y conforme han ido pasando las semanas hemos ido abordando otros temas también muy importantes que guardan relación con el comportamiento que se espera de un jurado no solo en el desarrollo de un rodeo, si no en su vida diaria como autoridad de un rodeo, y también en todo lo que guarda relación en los deberes y labores de un jurado en un rodeo", añadió.

Fue así como él junto a sus compañeros prepararon un material que terminó siendo muy bien acogido, sobre todo por los jurados más jóvenes.

"En el último día lunes junto con mis colegas Andrés Amor y Claudio Venegas hicimos una presentación para compartir nuestra experiencia. Junto con Andrés y Claudio entramos juntos al cuerpo de jurados hace 13 ó 14 años. Nos conocimos gracias al rodeo, hemos ido armando una amistad y nos hemos ido apoyando durante nuestra carrera, y si consideramos entre los tres sumamos 40, 42 temporadas, con unos 550 rodeos. Humildemente, algo de experiencia nos hemos ganado y la quisimos compartir con nuestros colegas. A partir de eso, ordenamos nuestra presentación en base a todo el proceso administrativo relacionado con un rodeo, que parte con la designación del rodeo y terminar, días después cuando tenemos acceso al video del rodeo para realizar nuestra autoevaluación. En esa cronología dividimos nuestra presentación en el antes del rodeo, el rodeo y el después del rodeo, y abarcamos distintos temas que pasan por nuestras obligaciones administrativas y paralelamente dando algunos consejos para los jurados más nuevos los tomen en consideración y se les haga más fácil la tarea, para que actúen de forma correcta en el rodeo", contó.

La sesión fue muy bien valorada: "Recibimos felicitaciones, fue muy bien recibido, sobre todo por los más jóvenes, por quienes se están integrando. Alfredo Acuña, que fue jurado y que ahora integra la Comisión Asesora, cuando le presentamos esto inicialmente, nos dijo que 'ojalá cuando yo entré al cuerpo de jurados hubiese tenido una presentación en que los de más experiencia la hubiesen compartido con los más jóvenes'. Así es que creo que fue valioso, mis colegas lo agradecieron", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital