CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación Valparaíso está de duelo: Falleció Alfonso Carrasco Arriola

La Asociación Valparaíso está de duelo: Falleció Alfonso Carrasco Arriola
Director tesorero dejó de existir en la madrugada de hoy martes 21 de julio.

Hasta ayer lunes era todo satisfacción entre las huestes de la Asociación Valparaíso del Rodeo Chileno, pues habían logrado juntar una importante cantidad de dinero para ir en ayuda del director tesorero Alfonso Carrasco Arriola, quien se encontrada internado en una clínica en Viña del Mar en delicado estado de salud. Pero este martes las sonrisas se apagaron pues pasado la una de la madrugada, don Alfonso Carrasco falleció en el recinto hospitalario. Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación porteña, Jaime Navarro Muñoz.

"Estoy bastante devastado por la noticia. Falleció nuestro querido amigo Alfonso Carrasco hoy día en la madrugada, a las una y media de la mañana. Nosotros hicimos este Rodeo Virtual de Solidaridad para juntar alguna recaudación para ir en ayuda de la familia, que ha tenido que incurrir en gastos bastante altos respecto de este tema. Fue una situación que cerramos el día miércoles 15. Nos fue muy bien; en realidad juntamos bastante dinero, pero eso no era lo más importante para nosotros; ojalá se hubiera recuperado Alfonso", informó.

"Lamentablemente no fue así, muy por el contrario, se fue agravando día a día y hoy martes en la madrugada nos llegó la noticia. Teníamos un WhatsApp exclusivo para eso, que se llamaba Fuerza Alfonso. Y nos llegó el WhatsApp donde la familia informa que falleció lamentablemente. Así que estamos bien devastados porque Alfonso era una persona extraordinariamente buena, como no se ven: Bondadoso, servicial; de una sencillez y una humildad increíbles", relató.

"Lo elegíamos siempre como director y, además, era el tesorero nuestro, con una honestidad a prueba de cualquier cosa. En los 15 años que fue tesorero y que lo auditamos, era una locura ver cómo manejaba tan bien las cosas, las platas", añadió Navarro.

"Entonces, era una persona muy querida por nosotros, una persona demasiada buena. Cuando se accidentó un joven en una de las puertas de la Medialuna de Casablanca, que estuvo inconsciente, dos o tres meses, Alfonso era una de las personas que lo iba a ver tres veces a la semana. Le llevaba todos los implementos necesarios. O sea, eras un tipo buenísimo; ese era Alfonso Carrasco".

Imagen foto_00000001

Alfonso Carrasco Arriola (a la derecha) junto a Ricardo Letelier Guzmán, premiados como socios cooperadores de la Valparaíso en 2012.

En lo deportivo, contó que Alfonso Carrasco corrió con el ‘Negro’ Zamora durante muchos años, con los caballos que le compraba a Miguel Balic, dueño del Criadero El Escudo. Fue muy amigo con Miguel Balic y el extinto corralero era bastante efectivo en las quinchas.

"Yo creo que desde la fundación de la Asociación fue socio. Tranquilamente yo lo conocí hace 40 años y ya era socio. Fue de toda la vida de la Asociación", aseveró.

Respecto de los funerales, indicó: "Todavía no sabemos nada, pero por lo menos la intención de la hija era llevarlo a Con-Con y allí por la pandemia, no podremos acompañarlos todos los que quisiéramos. Seguramente a su funeral irán la señora y sus dos hijos, el mayor, que es ingeniero civil y la hija, que es enfermera de la Clínica Ciudad del Mar, donde Alfonso estaba hospitalizado".

"Nosotros teníamos una cadena de oración que la mantuvimos durante 19 días; todos los días a las 21 horas orábamos, rezábamos y pedíamos por la salud de Alfonso. La hija nos mandaba diariamente, en la mañana y en la tarde, un audio informándonos cómo seguía Alfonso. Pero en los últimos días se agravó y hoy en la madrugada su cuerpo no resistió más y nos dejó. Fue devastador", enfatizó conmovido.

Caballoyrodeo.cl, portal oficial de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia de don Alfonso Carrasco Arriola.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital