CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Ordóñez: Hemos trabajado caballos nuevos con todas las medidas que se requieren

Diego Ordóñez: Hemos trabajado caballos nuevos con todas las medidas que se requieren
El jinete del Criadero Las Vertientes de Riñihue contó cómo han vivido el invierno y la espera del retorno de las competencias cuando las medidas sanitarias lo permitan.

El jinete del Criadero Las Vertientes de Riñihue Diego Ordóñez manifestó que como equipo se encuentran preparándose para una eventual reanudación de los rodeos, comenzando a pillar los caballos de competencia luego de haber trabajado ejemplares nuevos durante gran parte del invierno.

Ordóñez manifestó a Caballoyrodeo.cl: "En invierno hemos estado con puro caballo nuevo prácticamente y tomando las medidas que se requieren para no contagiarse. Pero igual como estamos en el campo, no hemos corrido mucho riesgo, estamos quienes somos de aquí no más. En este momento estamos pillando caballada en competencia porque se habla que a lo mejor se puede reanudar, así que estamos empezando a pillar los caballos en competencia"-

"Estamos preparándonos y esperando si es que se reanuda el rodeo. Ya se echa de menos el rodeo y a los corraleros. Creemos que será con menos collera y sin público, pero estamos esperando con ansias volver a correr", agregó.

Sobre los cuidados por la pandemia, dijo: "En el campo hemos tratado de salir lo menos posible con la gente, nos hemos estado cuidando y hemos estado resguardado de todo. Cuando salimos vamos con todas las precauciones. Y no ha sido fome, estando en el campo con los caballos es entretenido. Además, estar con trabajo es lo principal, porque ha sido complicado para mucha gente, porque hartas personas han quedado sin trabajo. Empresas que han parado porque esto ha perjudicado todo. Hay que agradecer que hay pega y que uno está haciendo lo que le gusta, que es trabajar en el campo".

Respecto de la reanudación de la competencia, el corredor expresó: "Todos estamos esperando que se vuelva luego a la normalidad, para volver a correr, reanudar lo que falta, correr Rancagua y terminar la temporada. Mucha gente está esperando que se reanude la temporada y que vuelva todo a la normalidad. Doy gracias a la jefatura que se ha portado un siete y ojalá se reanude luego todo".

Finalmente, comentó el estado de las colleras premiadas para El Chileno: "Se han estado caminando para que no se aburran tanto en las pesebreras. El invierno es bravo como para soltar la caballada en el sur. Estando el tiempo bueno se les suelta en el día, pero se caminan casi todos los días. Pero están bonitos, son los que han pasado mejor el invierno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital