Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Loncoche unió fuerzas con Criollos del Sur y ayudaron a familias más vulnerables

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Fotos: Gentileza Club Loncoche

Pedro Mella, presidente de la entidad sureña, contó detalles de la iniciativa en que aportaron con 14 canastas de mercadería.

El Club Loncoche, de la Asociación Río Cautín, impulsó una gran iniciativa en la que se sumó al Club de Huasos Estribo Huacho de la Federación de Rodeos Criollos del Sur, junto al cual reunieron 14 canastas de mercadería para ir en ayuda de 14 familias más vulnerables de la localidad sureña. 

El presidente de la entidad perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Pedro Mella, contó detalles de esta campaña en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros como club también cooperamos con la Federación en 'Los Huasos Corren por Chile' y después nos unimos con el Estribo Huacho. Ahí se planteó la idea de juntar la mayor cantidad de canastas que se pudiera para aportar a la gente de bajos recursos de Loncoche", señaló el dirigente.

Imagen foto_00000003

"Se logró reunir 14 canastas, bien abundantes, se les dio de todo un poco, yogurt, papas, harina, pescado en lata, mariscos, azúcar, té, café... todos los alimentos básicos que necesita una casa. Estuvimos complementando eso con la visitadora social de la Municipalidad para que nos diera la lista de la gente más necesitada de Loncoche y a algunos los teníamos en mente nosotros, también los visitamos", sostuvo.

Para Mella, "salió todo perfecto, toda la gente terminó muy contenta. Así salió esta idea junto a la gente de Estribo Huacho y nosotros como club federado".

"Aportamos dinero y compramos las cosas, el Estribo Huacho nos aportó algunas cosas, nosotros con dinero y compramos para armar hartas canastas, la gente quedó contenta y así fuimos en ayuda de Loncoche, que es una ciudad pobre, con pocos recursos y muchas personas necesitadas", advirtió.

Por ello, el presidente del Club Loncoche afirmó que "creo que repetiremos esta campaña a futuro, no pasará más allá del próximo mes, porque esta cosa se va complicando día a día, hay mucha gente necesitada, la gente no tiene trabajo ni lomomoción para ir a trabajar afuera. Ahora solo queda cuidarse".

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos