CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Arraño y la pandemia: Que todos se cuiden, porque no es fácil este tema

Raúl Arraño y la pandemia: Que todos se cuiden, porque no es fácil este tema
Destacado jinete está en el Criadero Quilén, trabajando caballos con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Autoridad.

En la Provincia de Osorno (Región de los Lagos), en la localidad de Carimallín, está pasando la cuarentena por el Covid-19 el destacado jinete Raúl "Toti"Arraño Fuentes. Conversando con Caballoyrodeo.cl, contó cómo se las está arreglando para vivir este período tan especial.

"Aquí estamos, encerraditos nomás. Yendo de la casa a la pega; trabajando puros caballos nuevos en el Criadero Quilén, de don Fernando Schuck. En el sector donde estamos nosotros, en Carimallín, gracias a Dios hasta aquí no ha habido ningún contagiado con el Coronavirus. Nos hemos cuidado harto. La mercadería la trae al campo don Fernando, así que no salimos al pueblo nosotros. En el Criadero sólo estoy trabajando con un petisero y otro ayudante que me ayuda a galopar los caballos nuevos; con todas las medidas sanitarias y ellos tampoco salen; ese es un punto a favor".

Refiriéndose a la collera de Agua de los Campos y Maquena Churrín y Malal Mahuida Viejo Entonao, que clasificaron para Rancagua en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur (Osorno) con Nicolás Brun, informó: "No se han ensillado; están sueltos. Mientras no avisen cuando vamos a volver a correr, los tenemos sueltos. Ahora estamos trabajando puro caballo nuevo".

Asimismo, envió un mensaje a sus colegas corraleros, manifestando: "que se cuiden, porque no es muy fácil este tema, con esta epidemia que estamos viviendo. Así que se cuiden, que se protejan y de correr, tendrán que pasar primero todo este cuento. Porque hay que pensar que queda un Clasificatorio de Repechaje, de ahí viene Rancagua. Y hay que pensar en muchos temas logísticos y sanitarios".

"Todos hablan que vamos a correr en octubre, que vamos a correr en noviembre, pero hay que pensar en lo que viene de atrás. A mí me daría miedo ir a meterme a un alojamiento sin saber si ha habido gente contagiada. Y si uno es hipertenso y todas esas cosas, tiene que cuidarse con mayor  razón. Incluso, por esto de la pandemia tuve que postergar una operación a la vista, porque tenía que ir a Santiago e imagínese con esta pandemia. Pero no hemos andado tan mal", contó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital