CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores tuvo provechosa reunión virtual con presidentes de asociaciones

Federación de Criadores tuvo provechosa reunión virtual con presidentes de asociaciones
Los oradores en esta oportunidad fueron el vicepresidente, Alfredo Moreno, y el tesorero, Ignacio Rius.

El viernes 10 de julio el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena se reunió a través de video conferencia con los presidentes de las distintas Asociaciones de Criadores, para tratar diversos temas.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, los oradores en esta oportunidad fueron el vicepresidente, Alfredo Moreno Echeverría, y el tesorero, Ignacio Rius García.

"Creo que fue una excelente reunión. Hubo una exposición muy franca y muy completa del vicepresidente Alfredo Moreno respecto de la Semana de la Chilenidad, lo que ha sido a través de los años y la situación compleja en que nos encontramos y los distintos proyectos que estamos trabajando para que el evento la Semana de la Chilenidad, si las condiciones sanitarias se mantienen, al menos podamos tenerlo a través de videos con las mejores presentaciones que hemos tenido en años anteriores", contó Muñoz a CaballoyRodeo.cl.

"Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto la Comisión Semana de la Chilenidad con los alcaldes de las municipalidades de La Reina, Las Condes y Vitacura. Queremos hacer algo entretenido, tan entretenido que los canales abiertos de televisión estén interesados en ello y si no lo toman veremos la forma de hacerlo a través de las redes sociales, nuestras y de las municipalidades", continuó.

"Estoy muy confiado en el gran trabajo que está haciendo Alfredo Moreno al frente de la comisión, que va a poder ofrecer y entregar un programa envasado muy atractivo para los días del Dieciocho, siempre suponiendo que estemos en las mismas condiciones en las que estamos hoy. En la medida que haya alguna mejoría y sea posible todo se irá adaptando a las condiciones sanitarias que en ese momento estemos viviendo. Pero siendo realistas yo creo que tendremos que hacer bonitos programas envasados", agregó.

Imagen foto_00000014

El timonel de los criadores también se refirió a la exposición de Tesorería y destacó la disposición mostrada por los presidentes de asociaciones.

"Respecto de la presentación de nuestro tesorero, fue realmente extraordinaria, muy bien planteada y fue muy bien recibida. Yo quedé gratamente impresionado con la participación de los presidentes y de su grado de compromiso, porque de ellos mismos nació la idea de hacer que este año la Federación pueda lograr realizar sus actividades indispensables, mantener su equipo de trabajo, su personal, y cada Asociación hacer las mismas actividades, en la medida que sanitariamente sea posible, pero con autofinanciamiento", expresó.

"Encontré que hubo una muy buena disposición de todos los presidentes. Quedé muy contento porque creo que así se trabaja. Cuando las condiciones cambian uno tiene que adecuarse y las condiciones han cambiado por esta pandemia, y los presidentes salieron de inmediato a apoyar lo que hace el Directorio. Hubo palabras muy bonitas de los presidentes sobre el trabajo del Directorio, pero también sinceramente de parte del Directorio hay un agradecimiento por la capacidad inmediata de reaccionar de los presidentes, al ofrecer ellos buscar fórmulas alternativas de autofinanciamiento", añadió.

Consejo Técnico este sábado 18

Este sábado 18 de julio desde las 10:30 horas se desarrollará el Consejo Técnico, en el que uno de los temas principales será el Centro de Datos del Caballo Chileno y su proyecto de aplicación móvil, que ya está en marcha blanca.

"Se va a presentar todos los avances de este proyecto conjunto de las Comisiones Técnica y Portal CaballoyRodeo, que todos conocemos y que esperamos con ansiedad que pronto se transforme en una realidad con uso inmediato", manifestó Luis Iván Muñoz.

"Estoy muy ilusionado con lo que va a ocurrir el sábado y estamos esperando que los mismos presidentes nos propongan temas a tratar. La idea es hacer una reunión ojalá cada semana con los presidentes, de manera de ocupar bien nuestro tiempo, que estemos unidos y cercanos. Estamos todos en esto porque amamos el caballo, porque queremos las tradiciones y la mejor forma de mostrarlo es que nos juntemos, y si no hay otro medio que por Zoom, nos juntaremos de esa manera", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital