CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Héctor Ignacio Navarro y reuniones de Jurados:"Son muy útiles porque nunca se deja de aprender"

Héctor Ignacio Navarro y reuniones de Jurados:
Los encuentros son muy provechosos, según comentó el joven integrante a CaballoyRodeo.cl.

El Cuerpo de Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno mantiene su intenso calendario de reuniones, las cuales se realizan todos los lunes, donde participan la Comisión Asesora, el Cuerpo de Delegados Rentados y el gerente deportivo del organismo, Felipe Soto.

Según comentó el jurado Héctor Ignacio Navarro, esta serie de encuentros son bastante provechosos, pues permiten unificar criterios de cara al regreso de la temporada y además compartir con sus pares durante el receso por la pandemia del coronavirus.

"Es una reunión que organiza nuestro jefe, Felipe Soto, junto con la Comisión Asesora de Jurados, que son las personas que nos van ayudando. Las reuniones son todos los lunes y previo a esto, Felipe nos envía una serie de videos que son presentados por nuestros mismos compañeros", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"Estos compañeros eligen un tema en particular para tratar.Por ejemplo, la abertura, el apiñadero, las definiciones de las atajadas u otros temas que son relevantes para nosotros. Gracias a esto hemos podido llevar a cabo muchos criterios y aclarar muchas dudas que teníamos, de reglamento y de situaciones", destacó.

En esa línea, Navarro relató que en estos encuentros "participa todo el Cuerpo de Jurados, participa la Comisión Asesora, los delegados rentados y Felipe Soto, que es nuestro gerente. Así, estamos todos al día con la información que se va desarrollando, con todos los criterios. La actividad ha sido muy provechosa y no se había hecho antes, al menos en el tiempo que yo he estado. Ha sido muy útil en este tiempo de receso y ojalá se siga haciendo, porque nunca se deja de aprender2.

"A mí me tocó trabajar junto a Cristian Greenhill y Pedro Castro, fue harto trabajo en pocos días, porque don Felipe nos da un rodeo a revisar y en este caso nos tocó el Clasificatorio de Osorno. Lo vimos completo, lo dividimos entre los tres, y el viernes anterior a la reunión lo presentamos a la Comisión Asesora de Jurados, quienes nos dicen qué les parecen las situaciones que presentamos y llegamos a un consenso en la gran mayoría de las cosas que computamos", aseveró.

"La idea es que participen todos para que nos vayamos conociendo, estamos muy avanzados y creo que ya son pocos los jurados a los que les falta exponer", concluyó sobre el tema.

Imagen foto_00000002

Además, Héctor Ignacio Navarro contó cómo vive el tiempo de pandemia en su ciudad, Osorno: "Acá empezamos bien fuerte con la pandemia, es una ciudad no muy grande que avanzó a grandes escalas con los contagiados. Yo desde el primer día me quedé en la casa, se me dio la posibilidad de hacer teletrabajo y ahí aprovechamos las herramientas. No se ha notado el trabajo desde casa porque en la empresa han sido los mismos resultados y gracias a Dios puedo cuidarme con respecto al trabajo. Solo echando de menos los rodeos, el ambiente previo a la temporada o después de Clasificatorios, todo eso se extraña", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital