CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" entregó en Rancagua 120 toneladas de alimentos del campo

(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La campaña solidaria organizada por la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores estuvo presente en la Medialuna Monumental.

La campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo Ganamos Todos" realizó una nueva entrega de ayuda para las personas más afectadas de la crisis de la pandemia del Coronavirus. Esta vez la locación fue la Medialuna Monumental y el aporte fue recibido por la Municipalidad de Rancagua.

La campaña solidaria organizada por la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena entregó un total de 120 toneladas de alimentos del campo, distribuidos en 1.500 canastas huasas. Además de carbón y forraje para animales.

La entrega la realizó el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, acompañado por el vicepresidente, Víctor Catán, y el director Ives Richasse. Mientras que fue el alcalde rancagüino Eduardo Soto quien recibió la donación. Además, estuvieron presentes los diputados de la bancada corralera Pedro Alvarez-Salamanca e Issa Kort; y el general de Brigada del Ejército y jefe de la Defensa Nacional de la VI Región, Jorge Jaque Falcón.

Leiva se mostró contento por esta nueva entrega de la campaña  y manifestó: "Lo logramos. Los huasos y la gente del campo somos humildes, solidarios y generosos. Doy las gracias a la gente que cooperó desde Arica a Punta Arenas, a todos los huasos y dirigentes que hicieron posible esta campaña. Estamos repartiendo más de 320 toneladas de alimentos, lo que es un tremendo logro, no hay otra institución en Chile que pueda manifestar su generosidad de esa manera. Más de 180 toneladas de alimentos para las mascotas, porque también nos preocupamos del bienestar de los animales de las familias. Esto habla muy bien de nuestra institución, el rodeo chileno somos todos. Esta es la esencia de los chilenos".

En tanto, el alcalde Soto manifestó: "Es imposible un mejor momento para recibir ayuda, porque estamos empezando el primer día de la cuarentena, que esperamos sea breve. Tener esta ayuda nos permitirá atender muchas de las necesidades en distintos puntos de la ciudad y especialmente llevar un aporte a los más de 40 comedores solidarios y las ollas comunes que están funcionando hace mucho tiempo en Rancagua".

Este sábado por la tarde, la colaboración de los Huasos de Chile, que ya ayudó a muchas familias en Puente Alto, Lampa y Peñalolén, continuará con una entrega de 73 toneladas de forraje (fardos de pasto, bolos de silo y heno) en la Medialuna de Santa Filomena, Colina. Mientras que la próxima semana se realizará una nueva entrega de más de 100 toneladas de ayuda en Valparaíso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital