CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Ancud demostró su solidaridad y donó papas a la comunidad

Club Ancud demostró su solidaridad y donó papas a la comunidad
La institución chilota recaudó 50 sacos del tubérculo para distribuir entre los habitantes de la comuna.

El Club de Rodeo Chileno de Ancud también decidió ir en ayuda de las personas más vulnerables de la comuna y lo hizo a través de la donación de 50 sacos de papas reunidos entre sus socios, los que son distribuidos a través de la Municipalidad.

El presidente de la entidad chilota, Daniel Marín, nos contó a CaballoyRodeo.cl el origen de esta iniciativa, señalando que "como club siempre estuvimos preocupados desde el comienzo, primero de cuidarnos, nosotros estamos en un proyecto de renovar nuestra medialuna y teníamos programado partir después de los Clasificatorios, en abril. Cuando vino todo esto del Covid-19 pudimos preparar las obras y en eso hemos estado, juntándonos más por teléfono".

"Pero a fines de abril nos empezamos a dar cuenta que esto no venía por poco tiempo y en la comunidad se empezó a notar, porque una empresa muy grande cerró y quedaron cerca de 300 personas sin trabajo. Además, por lo que sale en las noticias, en televisión y radios locales sobre gente que necesita ayuda, un día nos juntamos en la medialuna parte de la directiva y salió este tema que ya teníamos en carpeta, lo habíamos conversado varios integrantes del club", recordó.

Imagen foto_00000002

"Habíamos pensado en entregar cajas de alimentos o en dar dinero, por el departamento social, algunas lucas, pero el secretario del club, Francisco Díaz, dijo que deberíamos donar papas porque es un alimento que está relacionado con el campo. Nació la idea y pudimos juntar 50 sacos de papas que espero les sirva a las familias que están recibiendo esta colaboración a del club", indicó.

"Por eso, hablamos con el departamento de ayuda social de la Municipalidad, hablamos con el alcalde, quien tuvo también una buena acogida, y nos pusimos de acuerdo e hicimos la entrega. Ellos la reparten, porque nosotros trabajamos de la mano con ellos", continuó.

Marín explicó que la Municipalidad de Ancud "nos apoya con nuestros proyectos, entonces es para estar presentes con la comunidad, hacer ayudas locales porque como estamos en Chiloé, las ayudas vienen desde acá mismo, las autoridades locales y la gente, que no pide colaboración, pero nos va ayudar cuando hacemos rodeos, tenemos un casino que está a disposición de la comunidad, además nuestras instalaciones están en el corazón de la ciudad".Imagen foto_00000003

"Acá en Chiloé se conversó a nivel de directiva, todo por vía virtual, y la idea de todos los presidentes es participar con sus autoridades locales. Está la campaña a nivel nacional, pero nosotros necesitamos una local porque también teníamos problemas y es la manera de unirnos a 'Los Huasos Corren por Chile'", remarcó el dirigente.

Por último, dedicó palabras elogiosas para la campaña "Los Huasos Corren por Chile", sobre la cual apuntó que "es una súper buena iniciativa, los huasos demostramos a nivel nacional el buen corazón que tenemos, se nota que podemos ponernos las manos en los bolsillos, se notó en las noticias todo lo que pudieron aportar; espero que la gente valore esos esfuerzos que se hicieron las federaciones y los huasos para la gente que lo está necesitando".

Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital