CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" entregó 1.000 canastas huasas a la Municipalidad de Lampa

(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los alimentos del campo fueron recibidos por la alcaldesa Graciela Ortúzar y beneficiarán a miles de familias afectadas por la crisis de la pandemia.

La campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo ganamos todos" de la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores entregó este miércoles por la tarde 1.000 canastas huasas a la Municipalidad de Lampa, alimentos que beneficiarán a miles de familias afectadas por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

La entrega fue realizada por el vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Víctor Catán, a la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, cerrando la primera jornada de entregas de alimentos del campo para ayudar a las personas más necesitadas de la comuna.

Víctor Catán manifestó en la entrega: "A nosotros nos toca ser las caras visibles, pero destacamos con mucha fuerza el esfuerzo de nuestra gente por ponerse una mano en el corazón y venir a atender las necesidades de la gente que lo está pasando mal. Somos todos chilenos, nos une una bandera, nos une un país y queríamos estar presentes con ustedes en Lampa, una comuna emblemática a la que le tenemos mucho cariño. También a usted como alcaldesa".

En tanto, Graciela Ortúzar expresó: "Yo estoy tremendamente agradecida en representación de la comunidad de Lampa. Nosotros somos corraleros de corazón, queremos el rodeo y amamos la vida del campo. De verdad estoy gratamente sorprendida por la inmensa ayuda que hemos recibido de parte de ustedes. No es la primera vez, han estado siempre preocupados, y en tiempos de sequía también estuvieron atentos para ayudar a nuestros animales y a todos los agricultores, lo que fue muy bien recibido. Con esta donación hacen felices a casi 1.000 familias".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital