CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Esta es una muestra de la gran solidaridad de los huasos y de la gente de campo

Cristián Leiva: Esta es una muestra de la gran solidaridad de los huasos y de la gente de campo
Foto: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno participó en la entrega de productos en la Municipalidad de Puente Alto. También estuvo junto a él Víctor Catán, vicepresidente del organismo y el director Gabriel Barros.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, valoró el gran trabajo realizado en la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020", que tuvo este jueves su primera entrega de productos en la Municipalidad de Puente Alto.

"Estos son productos del campo chileno, 300 toneladas que vamos a repartir en Puente Alto, Peñalolén, Lampa y Rancagua. Son productos del campo que recaudamos gracias a nuestra campaña de los huasos, que van de Arica a Punta Arenas, y de toda la gente del campo de Chile", señaló el máximo dirigente de nuestro rodeo.

"De aquí nos vamos a Lampa, mañana a las ollas comunes de Peñalolén, y el sábado a Rancagua. Los espero a todos, que nos sigan y que por favor sigan cooperando. La campaña aún no ha terminado, esta entrega finaliza el sábado. Esta campaña es una nueva muestra de la gran solidaridad de los huasos y de la gente de campo", recordó Leiva.

Con respecto a las "Canastas Huasas", el timonel de la FDN recordó que contienen "25 kilos de papa, cebollas, tomate, carne, lechuga, huevos y harina, entre otros productos. Otra característica bien especial es que traemos 15.000 kilos de productos para las mascotas, que tanto sufren en esta pandemia".

"Nosotros también nos preocupamos de los animales y ustedes pueden ver los alimentos de mascotas que tenemos para que sean repartidos y de alguna manera paliar el efecto de los animales que están sufriendo", complementó.

El vicepresidente de la Federación, Víctor Catán, también presente en el municipio puentealtino, subrayó que "queremos llegar a los hogares de aquellas personas que lo están pasando mal. Sabemos que son muchas y que nuestro esfuerzo no alcanza para todos, pero por lo menos a quienes les llega, tenemos la satisfacción de poder darles un alivio".

"Se incluyen también las mascotas y todo a lo que la gente no tiene acceso hoy. En aquellas poblaciones más vulnerables el acceso a la fruta y a la verdura es escaso. Estamos todos preocupados de la salud de las personas, pero nosotros como amantes de los animales también nos acordamos de las mascotas y quisimos llegar con ayuda para ellas", complementó.

Por último, destacó que con esta campaña, "quisimos unir dos cosas, que la ayuda fuera del campo y que nosotros al adquirir estos productos pudiéramos ayudar a los productores, teniendo así un ahorro considerable para abarcar y llegar a más familias".

El director tesorero de la Federación, Gabriel Barros, apuntó por su parte que "acá todos hicieron el trabajo, se preocuparon la misma gente de nuestras federaciones y asociaciones de embolsarla. La fruta también, son 15 kilos, es una tremenda canasta para todos los hogares. Esperamos que sirva de algo para pasar estos difíciles momentos que está viviendo nuestro país y vamos a salir luego de esto".

La campaña la llevan adelante la Confederación del Rodeo Chileno en conjunto con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y se puso como meta la entrega de 7.000 "Canastas Huasas".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital