CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Florida salió en ayuda de la comunidad con la entrega de cajas de mercadería

Club Florida salió en ayuda de la comunidad con la entrega de cajas de mercadería
(Foto: Corrales de Carito)
La entidad de la Asociación Concepción continúa con sus acciones de apoyo a los más necesitados.

El Club de Rodeo Florida, de la Asociación Concepción, continúa su intensa labor para ayudar a la comunidad local y esta vez repartió cajas de mercadería a los más necesitados, en una iniciativa que replicará en el mes de julio.

Según señaló el presidente, Ricardo Segovia, a CaballoyRodeo.cl, esta idea "nace de unos socios, Felipe Riquelme y Diego Pérez, para ir en ayuda de la comunidad que está tan necesitada por todo lo que está sucediendo. Como club lo acordamos y todos nuestros miembros dieron un aporte, mientras el club puso el otro cincuenta por ciento".

"Hicimos una campaña en que los socios participaran al igual que el club, se hizo con ese método. Tomamos contacto con la Municipalidad, porque todo esto lo hacemos por intermedio de ellos, y nuestro objetivo fue entregar cajas con alimentos para 25 ó 30 días, a familias que por no estar inscritas en la ficha CAS por algún motivo, porque la gente de campo no sabe usar internet o no baja al pueblo, y no podían recibir aportes", continuó.

"Entonces, coordinamos con el alcalde, Jorge Roa, que nos dio un listado de personas que ellos tienen empadronada que no está inscrita y a ellos le dirigimos la ayuda, la cual fue entregada directamente por esta comisión de socios, formada por Felipe Riquelme, Sergio Olave y Diego Pérez, quienes fueron en sus propios vehículos a darles este beneficio a las familias"

De acuerdo a las palabras del dirigente, "el Club de Rodeo de Florida está inserto en muchas actividades de la comuna, inicialmente donamos un túnel sanitario que está funcionando y ayuda a la comunidad. Este es el otro paso, porque estamos insertos en la comuna de Florida y eso es importante, trabajar con la comuna y con la Municipalidad".

"Es importante que los clubes ayuden a las comunas en que están insertos, porque hay mucha necesidad. Esta es una campaña que vamos a repetir en el mes de julio, porque hay necesidad, lo ideal es que la gente tenga cómo alimentarse", añadió.

"La gente quedó muy feliz, y se extrañaron, porque no estaban recibiendo nada. Esto fue entregado directamente por los socios del club, canalizado por la información que nos dio la Municipalidad y se le hizo una entrega simbólica al alcalde de las cajas, luego salimos a repartirlas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital