CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de asociaciones: Aportar con un granito de arena nos hace sentir orgullosos

Presidentes de asociaciones: Aportar con un granito de arena nos hace sentir orgullosos
Humberto Vidal, dirigente máximo de Aysén, y Alvaro González, de Arauco destacaron la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

El jueves la Confederación del Rodeo Chileno junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena lanzaron la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020" que busca aportar a las personas más afectadas económicamente producto de la pandemia del coronavirus y en las asociaciones de rodeo destacaron la iniciativa.

El jueves, en la previa al lanzamiento, hubo una reunión remota del directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno con los máximos dirigentes de todas las asociaciones del país para coordinar la campaña, la que destacaron en diálogo con CaballoyRodeo.cl los timoneles de Aysén, Humberto Vidal, y de Arauco, Alvaro González.

Vidal señaló que "ya hicimos el aporte comprometido desde un principio, más que nada en el Cono Sur. Hicimos todas las gestiones en las asociaciones, tanto en dinero como en productos, así que como Asociación Aysén ya hicimos el aporte, que está en la cuenta de la Federación".

"Esperamos que se empiece a ejecutar esta noble campaña. Como siempre, los huasos han colaborado cuando se producen algunas tragedias a nivel nacional y en este caso, no es menor la pandemia que estamos viviendo", agregó.

"Esperamos llegar a las familias más afectadas y vulnerables, donde el golpe es mucho más fuerte para ellos, y aportar con un granito de arena para que estén un poquito mejor nos hace sentir orgullosos", continuó Vidal.

Imagen foto_00000014

Luego, el dirigente de la entidad austral subrayó que esta campaña "es abierta a todos los huasos, la gente ligada al rodeo y toda la gente que pueda colaborar con esta noble causa. Llamo a todos para divulgar nuestra campaña, eso va a sensibilizar a mucha gente para que a fines de junio, o antes, estemos haciendo la entrega en la Región Metropolitana y algunos alrededores, donde necesiten más, para que logremos el objetivo, de eso se trata la campaña".

También, Vidal contó que en Aysén "estamos fomentando una campaña para ir en beneficio de las familias más aproblemadas, que están en campamentos y cosas así, o en los  comedores que se están generando. Buscamos armar canastas de comida como Asociación Aysén".

Por otra parte, hizo un llamado a la "responsabilidad de cada uno, sobre todo para los seres queridos. El que falta a la regla de la autoridad sanitaria está arriesgando también a su familia. Por eso ha ido aumentando esta pandemia a nivel nacional. En la región ha pasado lo mismo, somos pocos habitantes en la región, pero por la irresponsabilidad de la gente esto ha ido aumentando. Por eso, hay que ponerse la mano en el corazón, si yo me cuido, cuido a toda mi gente".

El presidente de la Asociación Arauco, Alvaro González, en tanto, consideró esta campaña como "una excelente idea. Lo más importante es concretar como miembros de la Federación un aporte a la sociedad y que ellos se sensibilicen. Ahora, en la forma que se está realizando me parece que está muy bien. Me agrada además lo que señaló el presidente Cristián Leiva en una entrevista posterior en cuanto a que pretende con esta campaña ayudar a nuestros socios, lo que es de vital importancia".

"Creo que además debería ser un eje fundamental de esta campaña ayudar a los socios o gente vinculada al rodeo que está con problemas. Estamos trabajando incluso desde antes del lanzamiento de la campaña, porque como Zona Sur empezamos a trabajar desde la semana pasada. Esperamos concretar esta semana sin falta el apoyo correspondiente".

"Cada uno de los clubes comprometió su participación con una cierta forma, de manera que la Asociación Arauco estará íntegramente aportando", subrayó

Por último, manifestó que "en la Asociación Arauco tenemos gente complicada por temas de salud, pero no vinculadas al virus. Hay un socio por el que se hace una rifa o una campaña económica para efectos de ayudarlo, pero es una enfermedad distinta del tema de la pandemia. Tenemos alguna gente complicada a la que los clubes están tratando de ayyudar, pero no es mucho en números. El resto, todo bien, la gente sin problemas y ya nos empezamos a reunir como asociación, de manera remota".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital