CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional tendrá su primera competencia virtual en Chile

La Rienda Internacional tendrá su primera competencia virtual en Chile
La organiza NRHA Chile y se efectuará el sábado 27 de junio con un tono solidario.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, las diversas disciplinas deportivas han debido suspender sus actividades y adaptarse a los tiempos que se viven. Tal es el caso del Reining o Rienda Internacional que ha programado para el sábado 27 de junio una competencia virtual.

En comunicado de prensa emitido en estos días, el Directorio de la NRHA Chile (National Reining Horse Asociation Chile) que está a cargo de su realización, señaló: "El Directorio de NRHA Chile, en vista y considerando las circunstancias que han rodeado esta temporada de crisis sanitaria, anuncia su primera competencia virtual a realizarse este sábado 27 de junio 2020".

Omar Helfmann, integrante de dicho Directorio, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, entregó más detalles de esta justa deportiva virtual.

"Lo que pasa que nosotros estamos con un Directorio nuevo hace un año; nos afiliamos a la NRHA de Estados Unidos simultáneamente y veníamos con un programa bastante nutrido de actividades y de competencias. Pero a raíz de lo que pasó con la contingencia social y sanitaria, no pudimos realizarlo. Después de la competencia de verano, que fue muy exitosa y que hicimos en el Criadero Doña Olga de Orense, venía la de Chillán, en el Criadero Quimpomay. Pero nos volvió a azotar el tema  de la contingencia sanitaria", informó.

Y añadió: "Pero mirando lo que se ha hecho en otras ligas, como las de Brasil y Estados Unidos, decidimos probar haciendo una competencia virtual. Afortunadamente, la mayoría de la gente que practica Rienda en Chile, tiene pista en su casa o sí no, muy cerca de su domicilio. Entonces, decidimos hacer esta competencia que es, básicamente, igual que en una competencia en vivo, pero tomando todos los resguardos sanitarios. La gente compite desde su propio domicilio, se graba y se manda a un juez NRHA, el cual es aprobado por nuestra Asociación. En esta oportunidad el juez será Miguel Petty (argentino), el mismo que estuvo jurando en la competencia de verano".

"Tenemos una ventana para que la gente haga su competencia en las distintas categorías, que son: Categorías Abierta, Amateur, Principiantes, Juveniles y Rookie, que es una Categoría nueva para gente que no ha competido nunca, que no necesariamente tiene que ser socia de la NRHA Chile por el plazo de un año. Se mandan los videos al juez, éste los jura y los manda de vuelta a las planillas y se determinan los ganadores", acotó.

Señaló también que "pretendemos tener premios como siempre lo hemos hecho de nuestros auspiciadores, nuestros patrocinadores, que siempre han sido muy generosos. Y el mismo día sábado 27 de junio en que se compite, a las 20 horas vamos a empezar a subir todas las competencias, de la misma forma que se presentaron y la entrega de premios final".

"Todo esto va a estar en nuestro Instagram y en nuestro Facebook: NRHA CHILE, que es igual para ambas plataformas. Además, con el Canal del Caballo estamos viendo la factibilidad técnica de que edite el programa y también lo presente simultáneamente en su plataforma digital".

Asimismo aludió también a que este evento será a beneficio del Fondo de Ayuda Covid-19 de la Federación Ecuestre de Chile, explicando: "Exactamente. Como el costo de la competencia es mucho menor de lo que sería al hacer una competencia en vivo, decidimos todos los que estamos involucrados donar nuestro tiempo y también lo que significa mantención de las pistas y todas las inscripciones. Así que el cien por ciento de lo recaudado va a ir a favor del Fondo de la Federación Ecuestre de Chile, para favorecer a la gente que está afectada por el Covid-19. Entiendo que se va a empezar con la comunidad de Paine y en el futuro posiblemente a otras. Pero nuestro esfuerzo va a favorecer este Fondo de la Federación".

Respecto de la inscripción de los participantes, informó: "La gente que se quiera inscribir, tiene plazo hasta el día 24 de junio. Tienen que contactarse conmigo a través de mi whatsapp: +56968457484".  

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital