CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Rodeo Malleco retomó sus reuniones gracias a video conferencia

Asociación de Rodeo Malleco retomó sus reuniones gracias a video conferencia
Foto: Asociación Malleco
Después de casi tres meses el directorio presidido por Gustavo Valdebenito y los representantes de clubes se juntaron, en forma virtual.

La Asociación de Rodeo Malleco, que preside Gustavo Valdebenito, logró retomar sus habituales reuniones, que estaban suspendidas a raíz de la pandemia del Covid-19, aunque esta vez de forma virtual, gracias al sistema de video conferencia a través de la plataforma Zoom.

La cita se efectuó el jueves 21 de mayo y sobre la cual dio detalles el directorio secretario de la Asociación, José Manuel Bustamante, quien contó primero cómo se gestó este encuentro.

"Nosotros nos reunimos mensualmente acá en Malleco, son 12 clubes de rodeo más el directorio de la Asociación, así es que por lo general somos 20 personas que nos reunimos sagradamente el primer martes de cada mes, en alguno de nuestros 12 clubes de rodeo, que se van rotando. Debido al coronavirus, por primera vez en mucho tiempo no nos habíamos reunido. El 3 de marzo fue la última reunión que tuvimos, después suspendimos las reuniones y nuestras actividades de la Temporada Chica, donde teníamos dos rodeos programados, y ya íbamos a cumplir tres meses", explicó.

"Entonces con Gustavo Valdebenito, que es el presidente de la Asociación, dijimos que cómo iba a ser tan difícil lograr que nuestros dirigentes pudieran interactuar en una reunión virtual por Zoom. Nos pusimos en campaña. Primero habíamos creado un grupo de Whatsapp de la dirigencia de la Asociación para mantenernos en contacto por ese medio y ese mismo grupo nos sirvió para hacer los preparativos de esta reunión", agregó.

Sobre el desarrollo de la junta, indicó que "buscamos un día, que fue el feriado del 21 de mayo, un día en que estaban todos en su casa y podían buscar zonas con mejor cobertura y entre lunes y jueves los tuvimos a todos ensayando. Subimos enlaces de prueba, lo que sirvió para que la gente fuese conversando antes, se saludaran después de tanto tiempo y se dio una convivencia muy bonita. Eso nos permitió que el jueves, a las seis de la tarde, tuviéramos una primera reunión después de casi tres meses, con una excelente asistencia. De nuestros 12 clubes, estuvieron 11 y todo el directorio de la Asociación".

"Sólo faltó Lonquimay, que hoy está en cuarentena y además es una zona con mala señal telefónica, entonces el delegado de Lonquimay trataba de subirse a la reunión, pero no podía", añadió.

Bustamante valoró el resultado de la cita, principalmente por reencontrarse después de un tiempo sin poder reunirse.

"Fue una bonita instancia y nos sirvió mucho, pensamos que iba a ser más complicado, pero las personas siguieron las instrucciones, Gustavo condujo la reunión sin ningún problema, se respetaron los tiempos y lo más importante es que pudimos saber de nosotros. Somos una Asociación de 400 socios, hoy con Lonquimay ya son tres las comunas de nuestra zona que han estado en cuarentena, junto con Victoria y Angol, afortunadamente todos bien por lo que hemos sabido. Tuvimos un socio que pertenece a la asamblea, en Victoria, que tuvo el coronavirus, asintomático por suerte; su papá estuvo más complicado y acaba de salir dado de alta del Hospital de Victoria", manifestó.

"Nos sirvió también para ver algunos puntos pendientes que teníamos y para empezar a adecuarnos a la nueva realidad sanitaria. Nosotros tenemos hartas cosas que ver, aparte de los rodeos. De hecho teníamos elección de directorio de la Asociación ahora en mayo y se aplazó al igual que el Cuadro de Honor de la Temporada, hasta después de Rancagua. Así es que fue una reunión muy amena de dos horas de duración, con una previa mucho más larga y muy entretenida", completó.

El director secretario de la Asociación Malleco informó que tras este buen resultado, ahora continuarán realizando estas reuniones.

"La Asociación pagó una suscripción a Zoom, así es que para aprovecharla tenemos ya una segunda reunión fijada para el martes 9 de junio y sabemos que vamos a tener que seguir mediante esa vía por algunos meses más. Creemos que por lo menos hasta agosto será la forma en que nos podremos comunicar", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital