CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuerpo de jurados realizó exposición para unificar criterios ante la Comisión Asesora y el cuerpo de delegados

Cuerpo de jurados realizó exposición para unificar criterios ante la Comisión Asesora y el cuerpo de delegados
Claudio del Campo contó que se analizaron algunas situaciones del Clasificatorio de Batuco, con excelentes resultados.

El cuerpo de jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno realizó una sólida exposición durante la reunión telemática que sostuvieron junto a la Comisión Asesora y el cuerpo de delegados, en la que analizaron diversas situaciones específicas que se sucedieron en el Clasificatorio Norte de Batuco.

De acuerdo a lo que expresó Claudio del Campo a CaballoyRodeo.cl, "se conformó un grupo de trabajo en el que también estaban incluidos Cristian Henríquez y Francisco Verdugo, lo que fue bastante interesante, porque nos motivó a trabajar toda la semana, tuvimos reuniones todos los días a través de Zoom para poder llevar una propuesta en la que el espíritu siempre fue tener situaciones poco claras".

El jurado de la FDN detalló sobre ellas que "más allá de si una atajada fue o no, son situaciones raras que aveces ocurren en las corridas. Por ejemplo, una tijera en conjunto con una envoltura o un golpe de bandera que en el reglamento no están implícitas, y ante las cuales nosotros muchas veces cobrábamos falta, por imitación o costumbre".

"La idea fue plantearle a la Comisión Asesora de Jurados este tipo de situaciones que pudimos ver en el Clasificatorio de Batuco, para sacar conclusiones y unificar un criterio, así sirve de aprendizaje para todos", continuó.

Según el miembro del Club Coronel, este encuentro "para nosotros fue muy bueno, yo saqué muy buenas conclusiones, sobre todo en la reunión con la Comisión Asesora de Jurados. Lo que más nos quedó es que tenemos que objetivizar nuestro trabajo y simplificarlo, no complicar la tarea, eso en pos del rodeo".Imagen foto_00000015

Del Campo profundizó con respecto a la metodología utilizada durante el encuentro y señaló que "yo soy docente en la Universidad San Sebastián, soy médico veterinario, y propuse presentar a través de un Power Point nuestros casos y resultó bastante bien, ordenado. Generalmente nos demorábamos una hora en la reunión y ahora cronometramos 28 minutos para evaluar 17 situaciones, fue bastante rápido y concluyente".

"Cuando vimos el tiempo en la dinámica para plantear dudas, donde todos podían opinar, no quedaron dudas, porque a través de las plataformas y la digitalización que tiene el rodeo ayuda mucho a que podamos avanzar y no encharcarnos en algo que antes no nos hacía avanzar", afirmó.

Por último, el jurado aclaró que solo quedaron con conclusiones positivas: "Nos llegaron felicitaciones y a la terna que le toca trabajar ahora, uno de los integrantes Cristian Greenhil, dijo que lo hará de la misma manera, entonces como que se marcó una pauta, se hace más entretenido y dinámico".

"Estamos súper bien, el cuerpo de jurados está súper unido y estamos trabajando, agradecemos el apoyo de la Federación, de la Comisión Asesora, nuestro gerente deportivo, Felipe Soto, que entrega herramientas para tratar de ser lo más autónomos posible", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital