CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Agradecemos el compromiso de los dirigentes y el respaldo a la gestión de este Directorio

Cristián Leiva: Agradecemos el compromiso de los dirigentes y el respaldo a la gestión de este Directorio
El presidente de la Federación del Rodeo analizó la Asamblea realizada este martes.

Una Asamblea con tres ejes principales -Balance económico 2019, Presupuesto 2020 y Retorno Deportivo- se realizó este martes y en ella participaron los presidentes de Asociaciones y el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno.

Cristián Leiva Castillo, presidente del Rodeo, detalló su desarrollo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"La reunión fue tremendamente positiva, con una gran concurrencia virtual, con más de 40 presidente de asociaciones conectados. A todos ellos les quiero dar las gracias por su compromiso y respaldo a la gestión de este Directorio en tiempos tan difíciles para el país. En segundo lugar, quiero resaltar el gran trabajo de nuestro tesorero, Gabriel Barros, quien ha hecho un gran trabajo en el cuidado de nuestras finanzas. Hemos trabajado de manera mancomunada y muestra la calidad y capacidad de gestión de nuestra mesa directiva e institución", dijo.

"La Asamblea de este martes tuvo tres puntos bien específicos. Una fue la presentación del balance con la gestión financiera del año 2019 y los resultados. En segundo punto se mostró la adecuación del presupuesto 2020 de acuerdo a lo que nos planteó esta pandemia y esta nueva realidad. Teníamos un presupuesto normal, el que fue aprobado en noviembre pasado, pero tuvimos que hacer una reformulación de gastos para enfrentar esta crisis nacional, que como a toda institución también nos golpea", añadió.

Imagen foto_00000001

Leiva recalcó que "en tercer lugar abordamos el tema de la reanudación de la temporada corralera y, como se sabe, tenemos en pleno funcionamiento una comisión de trabajo conformada por el Directorio, los presidentes de Zona y la Comisión Reglamentos. Esta instancia dará distintas alternativas de funcionamiento según lo que la realidad de nuestro país y las decisiones de las autoridades sanitarias permitan".

"Queremos decirle al país corralero que se quede tranquillo, nuestras finanzas están bien resguardadas por personas muy profesionales, como es Gabriel Barros. Tenemos un nuevo presupuesto, mantendremos el Rodeo en el sitial que siempre ha estado y, cuando se pueda, estaremos preparados con diversos protocolos para volver a las medialunas para retomar la temporada 2020-2021 y concluir la campaña pasada con el último Clasificatorio que resta y el 72° Campeonato Nacional", agregó.

El presidente de la Federación indicó que "es muy importante que en agosto los socios de los clubes saquen sus carnés, tenemos que renovar los seguros y eso permitirá una temporada más apegada a la normalidad. Ese mensaje debemos entregar con fuerza porque necesitamos que el país corralero colabore en este proceso que permitirá tener un equilibrio en nuestros números si queremos tener una nueva temporada y poder correr el Campeonato Nacional 2020. Esto es muy necesario porque en algún minuto la autoridad sanitaria nos permitirá correr y debemos estar listos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital