CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuerpo de delegados elaboró un perfil oficial para quienes desempeñen el cargo

Cuerpo de delegados elaboró un perfil oficial para quienes desempeñen el cargo
La instancia se realizó a través de teletrabajo y el documento será aprobado este jueves en un nuevo encuentro.

El cuerpo de delegados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno elaboró un documento con el perfil que debe tener quien desempeñe el cargo oficial durante un evento, a través de una videoconferencia en la que también estuvo presente el gerente deportivo, Felipe Soto, y el encargado de proyectos, Gonzalo Pérez.

Fernando Bustos, delegado rentado que participó del encuentro, explicó a CaballoyRodeo.cl que "en abril empezamos a reunirnos a través de la plataforma virtual para trabajar algunos temas que estaban pendientes y uno de ellos es el tema de la preparación de un perfil de cargo del delegado oficial de un rodeo".

De acuerdo a sus palabras, se desarrolló un documento en el cual se resumen "características, competencias y preparación que debe tener un colaborador dentro de una organización".

"En este caso nos fijamos en las condiciones que tiene que poseer un socio de la Federación de Rodeo para ejercer con propiedad el cargo de delegado oficial, atendiendo a la importancia que cada vez cobra el delegado en el rodeo, esto tiene que ver con la supervisión de algunas políticas que se han ido incorporando, como por ejemplo la política de Bienestar Animal", complementó.

En este encuentro virtual estuvieron presentes prácticamente todo los delegados y se armó un borrador del documento en conjunto con el grupo "llegándose a un documento definitivo que se va a validar en la próxima reunión, que corresponde este jueves", agregó Bustos.

"La idea de generar este documento no es antojadiza, es para que sirva como herramienta de trabajo para que las asociaciones vayan seleccionando su cuerpo de delegados oficiales. La idea es que funcione como una especie de plataforma de selección de personal, por decirlo así, para identificar a las personas que tienen las características que le permiten que desempeñen la función de delegado con mayores expectativas", concluyó.

El delegado Fernando Bustos igualmente se refirió a la situación que vive nuestro país y el mundo con el coronavirus, sosteniendo que "hay mucha preocupación en las asociaciones por la situación de la gente que vive del rodeo, como los arregladores de caballos, los artesanos, los petiseros, porque aparte de los temas sanitarios, hay temas económicos que no dejan de ser preocupantes".

"Hay que solucionar el tema sanitario, pero también preocuparse del tema social y económico que hay detrás, el combate de esas dos variables conjuntamente es lo que permitirá que este país salga exitosamente de la crisis", remarcó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital