CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Standen: De todo esto tenemos que sacar una gran enseñanza, tenemos que aprender a valorar muchas cosas

Roberto Standen: De todo esto tenemos que sacar una gran enseñanza, tenemos que aprender a valorar muchas cosas
Presidente de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Raza Chilena contó cómo se está viviendo la cuarentena por el Covid-19 en su zona.

Desde Collipulli, en la Novena Región de la Araucanía, el presidente de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Raza Chilena, Roberto Standen Pérez, se comunicó con Caballoyrodeo.cl para contar cómo está enfrentando la pandemia generada por el Covid-19, cómo se encuentran sus socios y de qué manera se ha contactado también con los aficionados al ejemplar nuestro a través de las redes sociales.

"Estamos todos bien, todos cuidándonos, con bastantes precauciones. No dejando de hacer algunas cosas, pero con muchas precauciones. Aquí en Collipulli nosotros no tenemos personas contagiadas; en Angol se encuentran las que están con el Covid-19. Por lo tanto, Collipulli está libre del contagio por el momento. Pero de todas maneras, con muchas precauciones, aislados prácticamente aquí en el Criadero  y con toda la gente tomando muchas precauciones. El virus ha andado cerca; yo tengo algunos familiares que han estado algo complicados. Y por eso siempre estamos preguntando cómo están todos", aseveró.

"Pero igual se sigue trabajando en el Criadero, porque los caballos no podemos dejarlos solos. Así que tenemos los turnos divididos, para que no haya una aglomeración de gente. Pero tenemos que seguir manteniéndolos, moviendo los caballos, pero al mínimo por el momento", informó.

Refiriéndose a los socios de la Asociación Malleco de Criadores que preside, señaló: "Me he contactado con ellos; generalmente, este es un momento en el cual uno está preguntando. Nosotros tenemos un whatsapp, en el cual estamos atentos a cualquier situación. Sobre todo relacionado con lo que vivimos. Entonces, no ha permitido mantenernos en contacto en las redes sociales. Y por supuesto, también debido al tiempo, le dedicamos más a eso. A conversar con los socios de algunos proyectos, de algunas cosas que podamos hacer cuando esto termine o cuando podamos volver a una normalidad".

Asimismo, le preguntamos sobre qué le recomendaba a los criadores, a los socios de su Asociación, a los que gustan de los caballos, a lo que respondió: "Yo creo que es un momento en que tenemos que tener una experiencia positiva; creo que de todo lo malo la Humanidad saca algo bueno. De todo esto tenemos que sacar una gran enseñanza; tenemos que aprender a valorar muchas cosas, que a lo mejor en su momento no teníamos ese concepto. Hoy día, esto nos ha permitido volver a muchas cosas, mirar hacia atrás, ver lo que hemos hecho".

"Estar preocupados también de nuestros caballos; ellos no tienen otra opción. Nosotros tenemos que preocuparnos de que ellos estén bien. Son parte de esta situación; no podemos abandonarlos. Por lo tanto, también los hemos considerado familia. Ellos tienen que estar cuidados y resguardados y por lo tanto, también la gente que está acá.  Yo creo que todos vamos a sacar algo  limpio de esto tan negativo que estamos viviendo. Tenemos que hacerlo; tenemos que sacar una enseñanza", sostuvo férreamente.

Compartir la felicidad de criar

También aludió a cómo se ha conectado con el mundo corralero y criador, haciendo concursos a través de las redes sociales.

"Yo quiero compartir la felicidad de criar y que la gente tenga algo en qué entretenerse; pensar en cosas positivas. Nosotros  hemos estado haciendo algunos concursos, donde hemos estado sorteando algunos ejemplares del Criadero. Y ahora para el día 30 de abril tenemos un potrillo, que lo vamos a sortear entre todas las personas que participen en el Instagram. Como una manera también de aportar algo de felicidad y entretención en este momento tan difícil que todos estamos viviendo", detalló.

Ver esta publicación en Instagram

El Banco de Potros del Criadero Santa Ana, seguirá con el programa de Montas 2020. Esta entidad sin fines de lucro busca llegar con su Morfología Funcional a todos los rincones de nuestro país, como un apoyo para medianos y pequeños Criadores de Caballos de Raza Chilena. Por un tema de seguridad los Potros serán establecidos en comunidades que lo requieran, así todos los Criadores del sector podrán hacer uso de este Reproductor. Los requerimientos por favor al mail standen@criaderosantaana.cl Muchas Gracias

Una publicación compartida por Roberto Standen Perez (@roberto_standen_perez) el 24 de Abr de 2020 a las 7:34 PDT

Indicó que los interesados en participar en el sorteo del potrillo tienen que ingresar al Instagran, que está a su nombre, Roberto Standen Pérez, donde están las bases del concurso.

"Vamos a seguir sorteando algunos productos, de tal manera de poder hacer de esto que nos afecta, algo un poco más agradable. En estos tiempos de reclusión que todos estamos viviendo, de cuarentena, de encierro, hacer algo relacionado con el caballo. Mantener viva, a lo menos, una pequeña esperanza de ganar algo. Hay gente que anhela tanto tener un ejemplar de nuestra Raza Chilena", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital