CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De duelo el Club de Rodeo Palena por la partida de socio fundador

De duelo el Club de Rodeo Palena por la partida de socio fundador
Falleció Reinaldo Casanova Sánchez.

Por RodeoLlanquihueyPalena.cl

El Club del Rodeo Chileno de Palena tiene el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento de nuestro Socio Fundador Sr. Reinaldo Casanova Sánchez Q.E.P.D. acaecido a la edad de 96 años en la comuna de Palena, sus restos son velados en la que fuera su casa habitación y sus funerales serán el viernes 24 del presente en la comuna de Palena.

Casanova Sánchez Q.E.P.D de familia de colonos y colono de esta tierra, llega antes de la fundación de la comuna de Palena a la edad de 2 años.

Nació al otro lado del Rio Encuentro en territorio argentino, hoy Carrenleufú Provincia del Chubut donde se encontraba asentada su familia, chilenos que asentados por algunos años en Argentina inician la aventura de poblar este territorio.

Imagen foto_00000001

Pionero en el rodeo y nuestras tradiciones huasas sentó soberanía y presencia en este apartado lugar del territorio también llamado Chile, en la comuna mas austral de la Región de Los Lagos.

Fue uno de los 14 socios fundadores del Club de Huasos del Rodeo Chileno de Palena, el último en vida.

Inculcó en su familia y comunidad el rodeo y nuestras tradiciones chilenas, a pesar de depender por muchos años del abastecimiento y limitar con la república Argentina, fue un colono que no olvido su nacionalidad, que este territorio era Chile y también éramos chilenos.

Recibió premios y reconocimientos, entre ellos se destacan el reconocimiento entregado por el Club de Rodeo Lago Verde, Región de Aysén en el año 2012 por su “Presencia y Destacada Participación en los Rodeos del Club” desde sus inicios por allá en el año 1981. 

En el Rodeo Oficial de Palena de este año recibió por parte nuestro Club un galvano en recogimiento a “Socio Fundador y Jinete más Antiguo”

Como club hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos difíciles momentos en especial a su bisnieto, actual presidente del club Andrés Casanova Casanova; a su nieta la socia Ruth Casanova Jaramillo; a su bisnieta la socia Evelyn Arratia Casanova y su bisnieta Reina del Rodeo 2019 Kristel Godoy Casanova.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital