CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Guerra, presidente de Curicó: Facilitamos la medialuna a la municipalidad para ayudar en la sanitización

Iván Guerra, presidente de Curicó: Facilitamos la medialuna a la municipalidad para ayudar en la sanitización
El timonel de la asociación de la Zona Centro contó el aporte que han realizado en la prevención de contagios por la pandemia del Coronavirus.

El presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra, contó el aporte que han realizado los corraleros de la zona a la Municipalidad de Curicó para ayudar en el proceso de sanitización y así prevenir futuros contagios por la pandemia del Coronavirus.

Guerra dijo a Caballoyrodeo.cl: "En Curicó hemos estado bien afectados con el tema, porque se han detectado varias personas contagiados por el virus. A nivel de socios de nuestra Asociación Curicó, no hemos tenido mayores inconvenientes, no tenemos ningún infectado hasta el momento. Hemos facilitado el recinto de la Medialuna de Curicó para poder manejar todas las aplicaciones nocturnas que estamos haciendo con tractores en conjunto con la municipalidad. También las oficinas de la medialuna están facilitadas a la municipalidad para que se pueda hacer toda la logística de estas aplicaciones".

"Nosotros ofrecimos todo lo que es nuestra infraestructura, lo que es medialuna y el recinto, para juntar los tractores y ver el tema de los recorridos. También ofrecimos las oficinas para el tema de la alimentación", agregó.

Sobre la ayuda que han brindado los corraleros en estos momentos críticos, dijo: "La idea era poder aportar con un granito de arena en esta situación que estamos pasando todos y que nos ha tocado fuerte también a los corraleros, ya que no hubo Temporada Chica, no se pudo terminar San Fernando y no se hizo Rancagua, lo que es entendible por lo que estamos viviendo. Pero también echa uno de menos las corridas o saber algo de rodeo".

Guerra comentó también una gran pérdida que sufrió su familia: "A nivel familiar estamos todos tranquilos y resguardados en las casas. Los hijos todos en las casas, estudiando en las universidades vía online. Y pasando un momento complicado que  tuvimos por el fallecimiento de mi suegra por un cáncer bien grande que tuvo la semana pasada. Hemos estado todos reunidos".

Finalmente, hizo un llamado a la familia corralera a "tener paciencia y tranquilidad, poder aplicar todas las medidas sanitarias que nos pide el Estado, tener la conciencia de que esto no es un juego y que mientras más nos cuidemos, más pronto podremos salir de esto. Esperando que todo el mundo en el ámbito corralero esté tranquilo y que no tenga mayor percance con esta situación. Los temas económicos que traiga esta pandemia se pueden arreglar más adelante, pero la salud no".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital