CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Cuerpo de Jurados del Rodeo cumplió un mes de provechosas capacitaciones online

El Cuerpo de Jurados del Rodeo cumplió un mes de provechosas capacitaciones online
Este lunes participaron 52 personas en la jornada realizada a través de videoconferencia.

El Cuerpo de Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno cumplió este lunes un mes de provechosas capacitaciones online, en una jornada que contó con la participación de 52 personas a través de videoconferencia. Una herramienta que está ayudando a seguir perfeccionando la labor de sus integrantes pensando en el regreso de la temporada corralera.

Felipe Soto, gerente deportivo del Rodeo, contó a Caballoyrodeo.cl: "Llevamos un mes de trabajo con el Cuerpo de Jurados a través del sistema de la videoconferencia, estas sesiones se hacen con la participación de los integrantes del cuerpo de jurados, de la comisión asesora de jurados, más algunos invitados especiales que nosotros consideramos necesarios incorporar de acuerdo al tema que se ponga en la tabla del día".

"Pero fundamentalmente consiste en analizar situaciones de juras de corridas de vaca. Nosotros hicimos un levantamiento que se hace en terreno, en los Clasificatorios recién pasados, y a partir de eso nosotros vamos semana a semana viendo los aciertos y las oportunidades de mejorar junto a Francisco Asenjo, quien conduce la sesión, mientras que yo hago como moderador. Voy dando las palabras a las personas o poniendo los temas en cuestión. Pero el relato técnico lo hace él, los jurados van comentando y también ahí participan los integrantes de la comisión asesora de jurados", agregó.

 Imagen foto_00000001

Soto comentó que esta herramienta surgió ante la pandemia del COVID-19: "Es una jornada que surgió a raíz de la contingencia sanitaria y se nos ocurrió que podía ser una buena herramienta, porque en el momento en que se dio inicio a esta pandemia era evidente que no iba a ser de corta duración. Gracias a eso, decidimos crear este módulo de capacitación en línea y ya llevamos un mes en este formato".

Respecto a la alta participación, dijo: "El cuerpo de jurados tiene 42 integrantes, más los integrantes de la comisión asesora de jurados. Ayer (lunes) había 52 personas en línea. Muchas veces invitamos a otras personas a que participen de acuerdo el tema. Por eso, en un mes, hemos tenido un volumen de sobre 30 personas por sesión, lo que es algo bastante bueno y que se puede pensar como una rutina permanente del cuerpo de jurados, porque la idea es hacerla los lunes, al término del fin de semana de rodeo. Ahí tendremos la información fresquita de lo que podemos analizar, discutir y llegar a acuerdos".

Imagen foto_00000007

Finalmente, Soto destacó que esta herramienta se utilizará también para trabajar con los delegados rentados.

"Creo que hoy día el desafío, como quedó validado, es implementarlo con los delegados de las asociaciones. Comenzaremos con los delegados rentados, siendo el coordinador técnico de la actividad será Fernando Guzmán, que es delegado rentado, junto con otros interventores. Semanalmente irán revisando temas que tengan que ver con la función del delegado", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital