CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huasos hacen su aporte a la comunidad en Malalhue sanitizando sus calles

Huasos hacen su aporte a la comunidad en Malalhue sanitizando sus calles
Tres veces a la semana usan su maquinaria agrícola para higienizar los lugares más concurridos del pueblo.

En otro importante aporte a la comunidad un grupo de huasos de la zona de Malalhue se comprometió a facilitar su maquinaria agrícola para sanitizar las calles del pequeño pueblo ubicado en la comuna de Lanco, en la Región de los Ríos.

La misión está cargo de don Víctor Leiva, quien es el administrador del Fundo Rucahue: "Estamos trabajando en Malalhue, y en un sector cercano que se llama Aylín. La comunidad de Malalhue a través de la Municipalidad de Lanco nos pidieron la colaboración para sanitizar tres veces a la semana las calles, lugares municipales, parroquias, sedes sociales, y lo hacemos con el apoyo de otros vecinos que cuentan con maquinaria acorde a lo que se necesita, así es que hemos estado por la noche tres veces a la semana ayudando en estos lugares y en la carretera que va a Lanco", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000003

"La maquinaria que usamos nosotros pertenece al Fundo Rucahue, y nosotros lo gestionamos a través de don Manuel Barros (presidente de la Asociación de Rodeo Melipilla), quien nos dio la autorización", añadió.

Con respecto al trabajo realizado, Leiva contó que "son dos o tres horas a eso de las 20:00 horas, cuando ya hay menos tráfico, y a eso de las 22 horas ya estamos terminando. Debemos pedir salvoconducto y la misma comunidad nos va apoyando en la gestión".

"Ahora lo que estábamos viendo con don Manuel que era la compra de amonios cuaternarios, porque acá está todo agotado, y a ver si podemos colaborar con eso a la comunidad", añadió.

"La comunidad está muy agradecida, con agradecimientos radiales al club de huasos", completó.

Sobre cómo se vive la pandemia en la zona, Leiva contó que "en Lanco, que es el pueblo principal, hay tres casos y en Malalhue, hay una persona, que ya debiera estar saliendo la próxima semana la cuarentena. En Panguipulli, que también está cerca, no hay, y en ese sentido nuestro aporte es que la gente se sienta más protegida".

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital