CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal desde Aysén: "Los huasos estamos preocupados de acatar las órdenes de nuestras autoridades"

Humberto Vidal desde Aysén:
El presidente de la Asociación Aysén hizo un llamado a ser responsables ante la pandemia.

El presidente de la Asociación de Rodeo Aysén, Humberto Vidal, realizó un llamado a acatar las órdenes de las autoridades de forma responsable para intentar contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Vidal dijo a Caballoyrodeo.cl: "Lo que se está viviendo ahora nunca lo habíamos pasado estas generaciones, nunca habíamos vivido una pandemia de tal magnitud. Por lo tanto, hay que llamar a la responsabilidad a la gente, porque no todos están haciendo caso, y hay que ser responsables. No hay que jugar con la vida ni de uno, ni de la familia, ni del resto. Eso es lo más importante. Mientras se logre eso, quizás termine más pronto de lo que uno está viendo en el día a día".

"Es un problema gravísimo a nivel mundial, por lo tanto, a todos nos afecta. Lo primordial es que la familia esté bien y que nuestro país no llegue a los extremos, en donde puede haber un tremendo problema económico y en donde toda la cadena se está rompiendo por toda esta situación. Hay que llamar a respetar lo que nuestras autoridades están diciendo todos los días, porque todos los días nos están diciendo cosas que tenemos que prevenir. Así que hay que hacer caso. Es la mejor manera de sacar adelante esto es todos unidos", agregó.

Vidal contó una de las conclusiones que pudieron obtener en la reunión de la Zona Sur con la Federación del Rodeo Chileno: "En la reunión que tuvimos como Cono Sur con parte del directorio de la Federación, dijimos que lo más importante es estar todos unidos y sacar adelante esto como país".

Respecto a cómo se encuentran los corraleros aiseninos, dijo: "Siempre nos contactamos por distintas vías, por WhatsApp y telefónicamente. Gracias a Dios, los huasos son los más preocupados de acatar las órdenes de nuestras autoridades y la mayoría están en los campos previniendo todo lo que es visita y salir para afuera. Todo eso hay que evitarlo y cuesta mucho, uno lo ve en la juventud y uno mismo, porque nadie está acostumbrado al encierro. Que sea por el bien de la familia y de todos, que tengamos que restringirnos. Eso será positivo a futuro para que esto termine lo más pronto posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital