CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marco Antonio Aguilar desde Chiloé: Mi recomendación es esperar, acatar las órdenes de las autoridades y ser prudentes

Marco Antonio Aguilar desde Chiloé: Mi recomendación es esperar, acatar las órdenes de las autoridades y ser prudentes
Presidente de la Asociación de Criadores de la Isla Grande comentó el momento que viven y llamó a tener paciencia.

Un gran momento de incertidumbre se está viviendo en nuestro país a causa de esta pandemia provocada por el Covid-19. Y la Isla Grande de Chiloé no escapa a esta situación, donde también la crianza del Caballo Chileno tiene un importante centro de actividad. En ese contexto, Caballoyrodeo.cl estableció contacto telefónico con Marco Antonio Aguilar, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Chiloé, para que describiera la situación que se está viviendo en la Isla Grande.

"Aquí en Chiloé nosotros estamos prácticamente relegados en nuestros campos. Hemos parado todo el sistema, como todo Chile. Estamos absolutamente confinados a hacer nuestras cosas dentro de nuestros campos y respetando las medidas sanitarias. Todavía no tenemos problemas ni de petróleo; ni de abastecimiento. Estamos con mucho cuidado; se están monitoreando a las personas que llegan; estamos pasándonos los datos unos con otros y así todos los días estamos en contacto. Pero acatando lo que dice la Autoridad nomás", comentó.

Aludiendo a los integrantes de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Chiloé, informó: "Están todos bien, gracias a Dios y no hay movimiento alguno por el momento. Casi todos los caballos se han soltado; casi todo el mundo ha parado de trabajar caballos, a pesar que el tiempo está muy bueno.  Pero con la incertidumbre causada por esta pandemia y todo eso, como que esto se ve para largo".

"Mi recomendación es esperar, acatar las órdenes de las Autoridades y ser prudente. Porque yo creo que esta situación es para largo. Hoy día es un tema donde hay que asegurar lo que viene. Esa es la única recomendación que les he dado a los socios. Acá en Chiloé no ha sido tan drástico porque el mar provee de pescados, mariscos y la Isla está cerrada. No es tan drástico como en otras zonas del país", manifestó.

"Repito, creo que mi única recomendación y que la hemos hablado entre nosotros, es que debemos respetar las medidas sanitarias, cuidarnos, protegernos entre todos y que este virus no cause estragos en la Isla. Acá hubo tres casos de contagio, pero felizmente no ha habido más. Así que por ese lado estamos tranquilos y la Isla está absolutamente cerrada, contando con el aprovisionamiento correspondiente, con sus medidas sanitarias correspondientes", aseguró.

"Hay que esperar, hay que asegurarse y ser respetuosos de las normas que la Autoridad ha aplicado. Ojalá que nos veamos lo más pronto posible todos los criadores. Dios quiera que así sea", cerró desde la Isla Grande de Chiloé.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital