CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Hugo Manzanares en Ñuble: "Recomiendo al país corralero quedarse en sus casas"

Víctor Hugo Manzanares en Ñuble:
El presidente de la Asociación Ñuble también hizo un llamado de alerta por los efectos que tendrá para los corraleros la delicada situación económica del país.

El presidente de la Asociación Ñuble, Víctor Hugo Manzanares, realizó un llamado a todos los corraleros a que se mantengan en sus casas y que se protejan de la pandemia provocada por el virus COVID-19, alertando también acerca de las dificultades económicas que traerá estos difíciles tiempos para los huasos, corrales y criaderos.

Manzanares dijo a Caballoyrodeo.cl: "La medida es la más clara y a la vez respaldada por el Minsal, hay que tener mucho cuidado con esta pandemia que hay en estos momentos y gquedarse en casa. Nosotros día a día estamos teniendo en la Región de Ñuble muchos más casos con un aumento considerable desde el comienzo de esta pandemia. Recomiendo a todos en general y al país corralero, a tener mucho cuidado, quedarse en sus casas y tratar de no salir para que lo más luego posible salgamos adelante".

Sobre la situación que se vive en su región, dijo: "Hay varias medidas en Ñuble. Yo vivo para la zona de Coihueco y nosotros tenemos un  cerco sanitario que está antes de pasar a Chillán, no podemos traspasar esa barrera y llevamos más de 10 días con eso. Mientras que desde el miércoles se incrementaron medidas más radicales, se implementó Estado de Emergencia y vamos a tener que estar guardados en las casas. Solamente uno puede obtener un salvoconducto por una cierta cantidad de horas para ir a comprar medicamentos o cosas de insumo necesario como la alimentación".

El timonel de Ñuble hizo un llamado de alerta a los problemas económicos que puede traer para muchas familias de corraleros, debido a que por la crisis sanitaria algunos criaderos están reduciendo sus presupuestos.

"Dentro de esta situación me he enterado que se están tomando acciones radicales también con corredores y gente que trabaja en el rodeo. Están habiendo despidos en criaderos y corrales que incluso tienen gente clasificada para el Campeonato Nacional. Están reduciendo por esta necesidad o incertidumbre que hay por el aspecto económico. He sabido que varios corrales están finiquitando a sus empleados y petiseros, y están trabajando con la menor cantidad de gente que puedan mantener, porque sabemos que esto dará para largo", dijo Manzanares.

"Acá en Ñuble favorablemente todavía no ha ocurrido eso, nosotros tenemos cerrada la asociación por todo esto y la secretaria está trabajando de forma online. Le consulté ayer (lunes) si es que le había llegado alguna notificación, pero no ha ocurrido. Pero sí he sabido que en otras partes está ocurriendo, debido a que como no habrá actividad deportiva, se van a soltar los caballos. Es una situación delicada que debemos afrontar como país y que nos toca a nosotros. Así que coloco una luz de alerta a esta situación, porque no estamos ajenos a lo que va a pasar", añadió.

Finalmente, el dirigente pidió a todos los huasos a que resistan este duro momento, ya que son una gran familia que se debe apoyar en momentos difíciles.

"Hago un llamado a que tengamos un poquito de mesura con este asunto y nos demos cuenta que somos una familia. Tratemos de prolongar o hacerlo lo más llevadero posible este asunto, porque van a quedar muchas familias sin sus remuneraciones y su fuente de trabajo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital