CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Concha, presidente de Magallanes: "Exagerar en los cuidados, es poco"

Cristián Concha, presidente de Magallanes:
El timonel sureño llamó a todas las personas a ser responsables en las medidas de cuidado por el COVID-19.

El presidente de la Asociación Magallanes, Cristián Concha, hizo un llamado a ser responsables e incluso a exagerar las medidas de cuidado para evitar el contagio por la pandemia del Coronavirus, la cual en Chile ya ha producido el fallecimiento de 12 personas.

Concha dijo a Caballoyrodeo.cl: "Entramos hoy en cuarentena hasta las 10 de la noche en toda la región, así que por siete días quedamos en cuarentena y nos aislamos más aún de lo que está la región. Mientras que respecto a las medidas, se están haciendo todas las que recomienda el Ministerio de Salud. Por supuesto, quedarse en la casa, que es lo principal. Si hay que salir, hacerlo lo justo y necesario, y con las protecciones correspondientes como usar guantes y mascarillas, tomar distancia del resto de la gente, y tomar todos los resguardos habidos y por haber. Exagerar un poco en este sentido".

"Absolutamente lo más importante es cuidarse y en esta materia, exagerar es poco. Todas las medidas hay que tomarlas multiplicadas por dos o tres, ese es mi mensaje para todo el mundo", agregó.

El dirigente sureño también se refirió al final de la Temporada 2019-2020, indicando que los caballos magallánicos quedaron al cuidado de amigos corraleros debido a que no pudieron regresar al sur.

"No, no se ha hablado nada. La temporada había terminado hace rato, los Clasificatorios de la Zona Sur se alcanzaron a correr los dos, quedaron caballos en el norte de las parejas que estuvieron compitiendo tanto en Pucón como en Osorno, pero gracias a Dios hay buenas amistades que nos están cuidando los caballos y allá se van a quedar porque no pueden volver a Punta Arenas", dijo Concha.

"Tenemos la esperanza de que, si Dios quiere, en octubre podamos terminar la temporada y finalmente llegar a Rancagua.  Tenemos tres parejas que son de Magallanes y que van a Rancagua, las dos que van por derecho propio más la que premió en Pucón. Esperemos que termine la temporada, que se haga el Clasificatorio que falta y que se termine este Campeonato Nacional. Después partir la nueva temporada, que iniciará mucho más tarde que otros años. Así poder cumplir con lo que buscan todos los corraleros, incluidos los magallánicos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital