CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alicia González de las Amazonas: La pandemia fue un balde de agua fría y tenemos que acatar todas las medidas

Alicia González de las Amazonas: La pandemia fue un balde de agua fría y tenemos que acatar todas las medidas
Jefa de la Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena comentó delicada situación que vive el país y llamó a respetar lo implementado por la Autoridad.

- [Fotos del Recuerdo] Las Amazonas de la Tradición Chilena brindaron espectáculo en el Parque Hurtado

La pandemia causada por el Covid-19 ha impactado fuertemente en el mundo y en nuestro país, donde el deporte del Rodeo y las actividades ecuestres se han visto forzados a suspenderse hasta que todo esto acabe. Asimismo, las escuadras ecuestres existentes en nuestro país también han sido afectadas por dicha suspensión, debiendo paralizar sus presentaciones y acogerse a la cuarentena. En este caso está la escuadra Amazonas de la Tradición Chilena, cuya creadora y jefa, Alicia González, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca del momento que están viviendo y cómo lo están enfrentando, destacando que esta pandemia "fue un verdadero balde de agua fría".

"Como todo el mundo, lo estamos asumiendo con harta responsabilidad y acatando todas las reglas que hay al respecto. En casa, tomando todas las medidas sanitarias; lavándose bien las manos, usando mascarillas. Las que pueden, estando cerca de sus caballos, cuidándolos y las que no, en su casa haciendo otras actividades caseras nomás", manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Ganarle al Covid-19 es responsabilidad de todos. #Quédateencasa porque es la única manera de cuidarte❣️, cuidarlos 👴🏻👵🏻 y cuidarnos entre todos✨. Más unidos que nunca Chile sale de esta 🇨🇱. #Quédateencasa

Una publicación compartida por AmazonasdelaTradiciónChilena (@amazonasdelatradicionchilena) el 23 de Mar de 2020 a las 11:29 PDT

"Yo lo que más le he recomendado a las integrantes de la Escuadra, es que se cuiden, que cuiden a su familia. Que mantengan las reglas, que acaten todo lo que haya que hacer al respecto. Porque si no trabajamos todos al respecto y cumplimos las reglas, la cosa se va a demorar mucho más en que salgamos adelante. La verdad que todas han cumplido con mucha responsabilidad, ya que esto de la pandemia es un cuento bastante peligroso y muchas de ellas viven con sus adultos mayores, abuelitas, abuelitos", enfatizó.

Dijo que al momento de iniciarse esta pandemia, la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena estaba con varias actividades, añadiendo: "A nosotras se nos vinieron abajo varias presentaciones desde que hubo el estallido social en octubre. Luego estuvimos entrenando hasta hace poco; incluso estábamos en una presentación en Colina unos fines de semanas atrás, donde se estaba efectuando un Clasificatorio de la Fenaro. Nos habían invitado a presentarnos en la Medialuna. Ese día nosotras alcanzamos a hacerlo y llegaron las Autoridades a decir que la fiesta no podía continuar".

"En el caso mío, yo tengo un establo con caballos de salto y estoy con mucha preocupación, porque tengo cinco empleados, los que viven en el establo. Así que nosotros estamos en cuarentena en este momento, en el Club Piedra Roja (sector de Chicureo). Los caballos los vienen a mover solamente los profesores; las clases se pararon en cuanto se supo todo esto de la pandemia y que las Autoridades indicaron que había que resguardarse de todo esto. De tal manera que nosotros tomamos precauciones desde un principio", expresó.

"En todo caso, los caballitos están bien cuidados; se están moviendo, acá se sueltan a los corrales. Ellos deben estar igual moviéndose porque como son caballos que se quedan a pesebrera, hay que ir sacándolos. Acá tenemos casi cuarenta caballos y todo se efectúa con mucha higiene; día por medio lavamos las pesebreras y los pasillos con agua con cloro. Estamos todos preocupados que el establo esté siempre con mucha higiene", advirtió.

Hizo hincapié en que también tiene que preocuparse de la salud de los empleados, señalando: "Cada uno de ellos tiene sus propios elementos de trabajo desde siempre, precisamente para evitar cualquier tipo de contagio. Acá tenemos alcohol gel para ellos; le digo que se laven las manos frecuentemente, sobre todo cuando van a ir a almorzar. Afortunadamente no hemos tenido casos de personas contagiadas en nuestro Club y en la gente cercana. Además, a toda la gente que viene al Club, le exijo que lo haga con mascarilla, porque yo tengo que cuidar a mi gente y cuidarme yo", sostuvo.

Recalcó lo fundamental que es mantenerse dentro de lo que ha dictado la Autoridad Sanitaria, acotando: "Las chiquillas siguen con actividades en su casa; también han estado incorporando cosas en nuestras redes sociales (Amazonas de la Tradición Chilena). La verdad que vamos a seguir realizando actividades virtuales para tener a la gente informada. Nuestro grupo está muy unido y ha ido creciendo cada vez más; se han incorporado chiquillas nuevas".

"Quiero recomendarle a la gente que tengamos paciencia; todos los que tenemos caballos, lo único que queremos que esto se normalice luego. Esto fue un balde de agua fría que nos cayó a todos y tenemos que acatar lo dispuesto por la Autoridad, porque esta pandemia es muy peligrosa. Tenemos que cuidarnos, hacer cuarentena porque es la única manera para poder combatir este virus", aseveró.

Finalmente, manifestó: "Si salimos luego de esta pandemia, vamos a poder volver todos a lo que nos gusta tanto, que son nuestras actividades ecuestres, nuestras presentaciones con las Amazonas y seguir mostrando nuestras tradiciones a lo largo de Chile. Pero es necesario que la gente se cuide mucho, que sea muy responsable con las medidas cuarentenarias y cuide a su familia, a los niños y a los adultos mayores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital