CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los cuidados de los Hernández por el COVID-19: "Nos tomamos el Coronavirus bien en serio"

Los cuidados de los Hernández por el COVID-19:
(Foto: archivo)
Las primas Valentina y Marta Hernández comentaron los resguardos que tienen como familia para enfrentar la pandemia.

La familia Hernández está enfrentando la pandemia siguiendo de forma minuciosa con todos los resguardos recomendados por las autoridades y el Ministerio de Salud en San Rafael. Las primas Valentina y Marta Hernández comentaron todos los cuidados que tienen por el Coronavirus, manifestando que están tomando todos los cuidados necesarios para protegerse del virus que tiene en estado de emergencia a todo el planeta.

Valentina comentó a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros como familia, gracias a Dios vivimos en el campo y tenemos todo junto, tenemos nuestra casa a 50 metros de las pesebreras. Entonces no se nos ha hecho difícil trabajar los caballos y preocuparnos de ellos. Además, acá en San Rafael, en donde vivimos nosotros, no se han diagnosticado casos de personas con el virus, entonces ha sido bastante beneficioso".

"Tenemos restricciones en la parcela, no puede entrar cualquiera, y gracias a Dios quienes trabajan acá estamos todos en el mismo sector, no viene nadie de afuera. Así que los caballos se siguen preparando igual, trabajándolos en la mañana y haciéndoles estado físico en las tardes", añadió la hija de Rufino Hernández.

Sobre las recomendaciones del Ministerio de Salud, dijo: "Mi mamá es bien tajante en eso y constantemente nos dice que nos lavemos las manos. En la entrada de la casa hay un alcohol gel, entonces llegamos y lo primero que hacemos es ponernos alcohol gel, lavarnos las manos y todo eso. También estamos con cuidado, siempre tenemos una distancia de un metro, sobre todo porque en acá vive nuestra abuelita y nuestra mayor preocupación en estos momentos es ella".

"Nosotros no salimos, de los hijos no sale ninguno y mi abuelita tampoco. Sale solamente mi papá si es necesario o mi mamá. Pero lo bueno de vivir en el campo es que los niños no se aburren. Además, en la parte en que vivimos están mis tíos, así que podemos compartir con ellos y se nos hace más llevadero el tema, no tan complicado", se extendió.

Hablando respecto al contacto con su prima Marta y su tío Claudio Hernández, dijo: "En la parcela no están ellos, pero ellos viven en San Rafael también y como acá no ha habido casos de Coronavirus, no hemos tenido problemas. Además, en el pueblo se ha tomado un resguardo de que a todos quienes entran y salen se les toma la temperatura en caso de cualquier cosa. Así que la alcaldesa en eso ha sido súper preocupada".

También conversamos con Marta Hernández sobre los cuidados que ha tenido su familia por la pandemia: "En el caso de nosotros, lo que son mis hermanos y mi mamá permanecen todo el día en casa. En cambio nosotros vamos a ver los caballos por un tema de que es necesario y eso depende cien por ciento de nosotros. Igual nosotros estamos súper cerca, como a un kilómetro, de donde están los caballos. Entonces prácticamente no tenemos contacto con nadie, solamente con los caballos. Además, con nosotros trabaja una persona más, así que estamos casi aislados, sin contacto con nadie".

"Cuando llegamos y permanentemente nos lavamos las manos, al igual que al momento de hacer cualquier cosa. Seguimos todos los resguardos y cosas que han dicho que hay que hacer. Hemos tratado de cumplir con todo lo que se puede. Por ejemplo, la única que sale cuando se necesita ir a comprar algo es mi mamá, no sale nadie más. Evitamos salir y tomamos todos los resguardos necesarios. Nos hemos tomado con bastante seriedad este tema y con mucha conciencia. No es algo que hay que tomar al azar, y si no es por los demás, es por nosotros mismos", agregó.

Respecto a si se siguen viendo con su prima Valentina o su tío Rufino, expresó: "Igual nos vemos porque ellos también están en el tema de los caballos, aunque el contacto es casi nada, porque pese a que trabajamos en la misma parte y los caballos están juntos, el tío también tiene su gente. No estamos aislados, tenemos contacto, conversamos un par de veces, pero yo ahora no voy casi nunca a su casa y ellos tampoco vienen a la de nosotros. Nos vemos en el tema de los caballos no más".

"Acá nos hemos tomado súper en serio el tema del Coronavirus entre todos, ni siquiera nos saludamos de beso o de mano, solamente nos decimos 'Hola' desde lejos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital