CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza: Esta pandemia es absolutamente seria y hay que tomarla con la responsabilidad que corresponde

Juan Carlos Loaiza: Esta pandemia es absolutamente seria y hay que tomarla con la responsabilidad que corresponde
Multicampeón Nacional de rodeo pidió respetar las instrucciones de la Autoridad Sanitaria, para salir lo antes posible de esta situación.

A todas las figuras del Rodeo y de la Crianza que se han manifestado a través de nuestro portal, pidiendo a los huasos, corraleros, criadores, jinetes, petiseros, cuidadores; a todos los que trabajan en estos ámbitos, respetar absolutamente las medidas sanitarias ordenadas por la Autoridad. Ello es vital para disminuir los contagios (más de mil contagiados) y los fallecimientos (ya van tres personas muertas) por el Covid-19. Y ahora se ha sumado también con mucho énfasis a este llamado el Multicampeón Nacional de Rodeo, Juan Carlos Loaiza.

"El único cuidado es evitar las aglomeraciones; no reunirse en grupos. Mantener el aislamiento social, como dicen las Autoridades. Esta pandemia es absolutamente seria y hay que tomarla con la responsabilidad que corresponde. No sólo cuidarse uno, porque al hacerlo evita, si es que tiene la mala suerte  de ser invadido por este virus, de contagiar a otras personas. Entonces, hay que hacerlo responsablemente", enfatizó.

Respecto del trabajo con los caballos, indicó: "En el caso mío no tengo mayor problema porque estoy viviendo donde mismo tengo los caballos. Entonces no tengo que desplazarme a ningún lado. Vale decir, estamos aislados junto con los caballos. Hay gente que trabaja aquí en el Criadero donde estamos (Futrono), pero poco salen. Son personas del sector, de Futrono. Yo sigo estando acá en el Criadero Santa Isabel, en la misma casa. Por eso, la gente que trabaja acá como obrero, es de un par de kilómetros a la redonda".

Asimismo, confirmó el empleo de elementos personales de trabajo en el Criadero, expresando: "Justamente, cada uno tiene sus propias herramientas. Pero igual acá la Administración tomó algunas prevenciones, como tener jabón para que se laven las manos en cada momento que puedan y también el uso de alcohol gel".

Hablando de echar de menos los rodeos debido a esta pandemia, acotó: "Claro, por supuesto que se echa de menos el Rodeo. Y lo más complicado es no saber cuándo pasará esto; es la incertidumbre. No saber cómo se viene la mano; lo único que se sabe es que todavía falta el peak de este asunto. Ya ha aumentado muy fuerte la cantidad diaria de contagiados; nos vamos a encontrar más al invierno con la famosa influenza, la gripe; en fin. Así que se viene un poco pesada la cosa. Acá en la zona hace una semana teníamos un solo contagiado; ahora hay varios".

"Sin duda que hay que observar todas las instrucciones que da la Autoridad Sanitaria; mantener las medidas sanitarias. No hay que pensar que uno está exagerando por andar con mascarilla si va a hacer algunas compras, especialmente de alimentos. Tomar todas las precauciones, andar con su alcohol gel. Todo eso es muy importante. Y este virus no sólo afecta a los adultos mayores, pues hay jóvenes de veintitantos años, de treinta años que han caído", resaltó.

"Uno quiere que vuelvan luego los rodeos, pero también piensa en que esto vaya disminuyendo, vaya bajando. Que se vaya aplanando la curva de contagiados, como dicen los entendidos. Esperemos eso primero y también esperemos que la gente sea cada vez más responsable para evitar las causas de un contagio. Disminuir el riesgo al máximo. Y no perder el cariño y el cuidado de los caballos. Por el contrario, aferrarse a los caballos y es de esperar que eso sea un antídoto", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital