CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde Héctor Flores: "Llamo a que tomemos conciencia porque esto es grave"

Alcalde Héctor Flores:
El también corralero y criadero manifestó que el momento que vive el país por la pandemia es difícil y crítico.

El alcalde de Marchigüe (Cardenal Caro), Héctor Flores, hizo un llamado a toda la comunidad corralera, a las autoridades nacionales y regionales, y a toda la población en general a que tomen conciencia de que la situación que vive el país por la pandemia Coronavirus es grave y que si no se toman medidas reales, se puede volver más complicado y crítico.

Flores manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Es lamentable lo que está pasando en nuestro país. Son momentos muy difíciles y críticos. Llamo a que nuestra gente tome conciencia con los cuidados que hoy día entrega el Colegio Médico, que son la entidad clave que nos asesora en esta pandemia. Por favor, tomen las precauciones. Nosotros como comuna hemos tomado unas medidas que a lo mejor salen del contexto de lo que hoy día habla la Contraloría y el Ministerio de Salud, pero siempre pensando en nuestra gente. La comunidad a uno lo presiona y uno tiene que estar con la comunidad, no por un voto político, si no que por el temor y miedo que ellos tienen".

El también corralero, dijo: "Hago un llamado a que por favor nuestras autoridades regionales como nacionales actúen de forma rápida, sobre todo en la parte económica, hoy día estamos hablando de 20 mil pesos para poder hacer un test. Hoy día hay más de 2.000 adultos mayores en nuestra comuna, somos alrededor de 10.000. Nuestra capacidad económica no está para comprar 1.000 o 2.000 test hoy día. Así que hago un llamado a nuestras autoridades regionales y nacionales para que hagan una inyección de recursos, para que de alguna manera podamos prevenir este tema".

"Sabemos que tenemos que prevenir y que la gente debe estar en sus casas. Hay que gente que todavía no lo hace porque tiene que llegar con su alimento a la casa, porque son independientes o tienen pequeños emprendimientos, porque de alguna manera la gente tiene que subsistir. No está preparada para decir que voy estar 40 días en mi casa, están tratando de aprovechar al máximo. Pero el comercio es de todos y de alguna manera vamos a salir adelante", agregó.

El propietario del Criadero Entre Quiscos y Espinos aprovechó la instancia para también comunicar a los demás huasos: "Quiero hacer un llamado a todos los huasos a que ayudemos a concientizar a nuestra gente de que la cosa es más seria de lo que se piensa, creo que aún no le tomamos el peso a lo que se viene. Esta semana y la próxima, que serán los períodos más críticos y fuertes. Nosotros estamos sanitizando con tractores de la familia, tratando de hacer lo más posible. A lo mejor no es todo. También estamos  a los vehículos que llegan a abastecer, estamos aplicándole productos".

"Mucha gente arrancó de Santiago, no sabemos en qué condiciones viene. Se han vendido muchos terrenos en nuestra comuna también. No sabemos si quienes llegan están contagiados o no, estamos en un suspenso terrible. Solamente hago la invitación como amigo, como huaso corralero y como alcalde, porque esto es de todos y tenemos que sacarlo adelante entre todos, si no se nos va a difundir cada día más. Hago ese llamado, con mucho respeto, a que tomemos conciencia, porque esto es grave", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital