CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro: "Si no tomamos conciencia de la gravedad del problema esto será peor"

Alfonso Navarro:
El popular "Chiqui" hizo un llamado a los corraleros para que tomen las medidas correspondientes para prevenir la pandemia.

El destacado jinete y criador, Alfonso Navarro, realizó un llamado a la conciencia de los corraleros para que tengan los resguardos correspondientes para la prevención del contagio de la pandemia COVID-19, manifestando que mientras mejor se cuiden todos, más rápido se podrá volver a la normalidad.

El popular "Chiqui" Navarro manifestó en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Llamo a todos los que estamos en el rubro de los caballos a que nos ayudemos entre todos para que podamos salir luego de esto y así podamos comenzar con las actividades libres. Tenemos mucha gente con problemas económicos, de salud y familiares, y si no nos cuidamos, no nos ponemos de acuerdo y no tomamos conciencia de la gravedad del problema, esto será peor. Así que llamo a todos los amigos a cuidarnos y ser responsables de lo que estamos haciendo. Un saludo cariñoso y un gran abrazo".

Sobre las actividades que realiza en el Criadero La Reposada, el múltiple campeón nacional del Movimiento a la Rienda, dijo: "Tengo la suerte de que tengo los caballos en Sarmiento y eso está aislado de movimiento y de la gente. Allá trabajo solo, así que no tengo gente de afuera. La persona que me ayuda vive ahí, es un haitano y se llama Luis. El no tiene familia y no tiene necesidad de salir, entonces estamos bien aislados. Tengo la confianza y tranquilidad de que voy al campo y vuelvo. Para cosas puntuales y muy básicas estamos en contacto con más gente".

"Estamos con los niños en la casa en cuarentena. Alfonso, que es el mayor, está trabajando desde la casa. Mientras que con mi señora trabajamos de aquí al campo, no tenemos contacto con oficinas ni otras personas, estamos bien aislados", agregó.

Además, Navarro dijo que está siguiendo "las recomendaciones que piden todos. Manteniendo distancia con la demás gente, con lavado permanente de manos con jabón o alcohol gel. Todas las recomendaciones que han hecho las estamos cumpliendo y esperamos que todo funcione, no estamos libres de contaminarnos, pero sí esperamos estar la mayor cantidad de tiempo posible sanos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital