CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Nevado hizo historia para Aysén y sumó su segunda collera para Rancagua

Criadero El Nevado hizo historia para Aysén y sumó su segunda collera para Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Manuel Poblete y Héctor Santos fueron terceros en la Segunda Serie Libre A del Repechaje Centro-Sur de Osorno.

El Criadero El Nevado hizo historia para la Asociación Aysén en el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno, luego que premió su segunda collera para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, un verdadero logro que para una de las zonas corraleras más australes del país, la cual este año participará con tres parejas en El Chileno.

Manuel Poblete y Héctor Santos fueron terceros de la Segunda Serie Libre A luego que en los lomos de Destreza y Recompensa sumaron un total de 19 puntos buenos (parciales de 9+4+6) y sumaron esta pareja a la que el mismo Poblete premió con Héctor Daniel Lühr (Asociación Malleco) en Revancha y Navidad con 16 de los buenos (8+5+3) en la Serie Yeguas.

Santos destacó el logro obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es una emoción tremenda y mucha felicidad. Es la primera vez que obtengo los pasajes para Rancagua. Habíamos venido a participar como criadero en algunos Clasificatorios, pero sin mucha suerte. Así que estoy  muy contento por lo que se nos dio en este Clasificatorio, en donde don Manuel premió en la Serie Yeguas una collera del Criadero El Nevado, y ahora volvemos a premiar otra collera del criadero".

El jinete contó que toda su vida, desde niño, ha trabajado en el criadero y por este triunfo se mostró muy agradecido del propietario de El Nevado, Juan Pantanalli.

"He trabajado toda mi vida en el criadero, con el mismo jefe, don Juan Pantanalli, así que estoy feliz. Toda la vida he estado ahí, así que lo siento como un logro. Esto se lo dedico a don Juan, porque desde los 12 años que me da la oportunidad de correr los caballos de él, así que estoy feliz por eso. También a la familia que está en Coyhaique, en este caso mi madre, mi polola, mi hija, quienes están allá vibrando a través de la señal. Así que para ellos va dedicado este triunfo", dijo Santos.

Sobre el nivel que mostró Aysén en el Clasificatorio, dijo: "Estoy muy contento porque hemos ido avanzando durante los años. Este año hemos llegado con 13 o 14  colleras a participar acá, tenemos tres colleras en Rancagua y anteriormente la Asociación Aysén no había llegado con tantas parejas a través de los Clasificatorios. Estamos muy orgullosos como asociación, pero más aún como criadero".

Hablando de la sangre de la pareja, dijo: "Son hijos del Reservado. La yegua que corro yo es hija del Reservado y la otra es hija del Trenzado en una madre Reservado. Esa es la sangre que tenemos en el criadero El Nevado".

En tanto, Poblete manifestó contento: "Es un resultado inesperado. No veníamos por tanto. Teníamos fe y ganas de hacer un buen papel, gracias a Dios se nos dieron las cosas, nos premia El de arriba. Agradecer al jefe, quien hace el mayor esfuerzo, a la gente del equipo que trabaja con nosotros, a mi compañero que también es parte del equipo, a mi familia, a la gente de Aysén. Y darle gracias a Dios por logramos meter una segunda pareja".

También comentó la experiencia de compartir con su hermano "En estos momentos andamos todos en un camión juntos. Yo hace un mes que me vine de Aysén y he estado con mi mamá y mi hermana, que nos atiende a todo el grupo. Para Rancagua vamos a ir todos en familia, que no quepa ninguna duda que vamos a andar todos juntos. Estamos trabajando aparte, pero somos un equipo. El hombre me ayuda harto en el tema de los caballos y me aconseja".

Finalmente, Poblete se refirió a lo que se viene en el Campeonato Nacional: "No tengo claro cuántas veces he llegado a Rancagua, unas cuatro o cinco veces, y a la Final una. Pero ahora todo lo que venga es yapa, lo más importante es hacer un buen papel. Los rodeos en el sur no son tan fáciles y cuesta afinarse con los toros que se corren acá. Dios quiera que hagamos un buen papel".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital