CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam suspendió su XII Final Nacional

Ferocam suspendió su XII Final Nacional
Ferocam.cl
El presidente, Juan Francisco Vásquez, explicó la medida en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam) decidió suspender su XII Final Nacional programada para los días 16, 17, 18 y 19 de abril, luego del anuncio del Gobierno de restringir las reuniones con más de 200 personas producto del ingreso a la Fase 4 del coronavirus.

La determinación fue confirmada por el presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez, en diálogo con CaballoyRodeo.cl: "Estuvimos durante el fin de semana y esta mañana analizando lo que está pasando a nivel país con lo relacionado al coronavirus y hemos visto que ha seguido creciendo. Ya con los anuncios del Presidente de la República, hemos ido tomando en cuenta todas las variantes que se han dado durante estos días para tomar una decisión que sea en beneficio de nuestra gente", explicó.

"Hoy lo principal es cuidar la salud de nuestros socios, de nuestro grupo familiar, así que llegamos al acuerdo de suspender la fecha, ya que también las políticas que se están tomando a nivel de Gobierno son sólidas y hoy no se pueden realizar eventos con un número mayor a 200 personas. Esa era una clave y un indicador crucial para poder tomar la decisión", manifestó.

Luego, Vásquez señaló que "esto de suspender un evento cuesta bastante, ya que hay muchas cosas que están planificadas y se han venido trabajando hace bastantes meses, pero hoy en día solamente tenemos que pensar en el bienestar de nuestra gente y de todo lo que tiene relación a nuestro deporte para reprogramar a futuro, cuando pasemos por toda esta crisis, que es de esperar no dure mucho, para que podamos tener una tranquilidad tanto en lo que es la vida familiar, personal, profesional, porque aquí nos está afectando a todo nivel".

De acuerdo al máximo dirigente de la Ferocam, "hoy no tenemos complicaciones por esta suspensión, toda la gente que teníamos amarrada, por servicios, ha ido entendiendo que el tema no es una decisión de federación, es un problema país, así que han sido bastante conscientes y nuestros socios también".

"Creo que todo esto va a ir dándose vuelta, a lo mejor después se nos viene encima el invierno, así que lo más probable es que pensemos en que nuestra Final sea en una fecha adecuada, como por ejemplo desde septiembre en adelante", anticipó.

"Eso lo vamos a tomar con calma, queremos estar tranquilos y queremos que nuestra Final sea como todos los años una Final bonita, que dé que hablar, y cada año podamos seguir escalando un pasito más con su desarrollo. No haremos las cosas apresurados ni solo por cumplir, esta decisión la estamos tomando con bastante responsabilidad para lo que se viene en lo que es Ferocam", concluyó.

El comunicado sobre la suspensión de la Fina de Ferocam.

Paine, 16 de marzo del 2020

Señores
Directivos y Socios
Federación Nacional de Rodeos Campesinos - FER0CAM Presente

De nuestra consideración:

Como es de su conocimiento, nuestra Federación no está ajena a la situación sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país, estamos conscientes que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el virus COVID19, también conocido como Coronavirus que en nuestro país ya ha pasado a etapa 4.

En coordinación con los Directores de nuestra Federación hemos estudiado el desarrollo y evolución de los acontecimientos, y observando como los eventos masivos se han ido suspendiendo por la pandemia que nos afecta, y es por esto que este Directorio, en línea con las determinaciones que se están adoptando a nivel país, ha decidido suspender nuestro XII Final Nacional de Rodeos Campesinos, programada entre los días 16 y 19 de abril de 2020.

Nuestro Directorio, se mantendrá en coordinación con las autoridades respectivas para evaluar y determinar la mejor fecha para la realizar nuestra final.

Además, informamos que a contar de hoy 16 de marzo de 2020 se suspenden todas las actividades deportivas de FEROCAM, ya sean rodeos o exposiciones hasta nuevo aviso.

Esperando que lo informado sea bien recibido e informado a todos los socios de FEROCAM, se despide de ustedes e representación del directorio de FEROCAM.

JUAN FRANCISCO VÁSQUEZ
Presidente Federación Nacional de Rodeos Campesinos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital