CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro: Fue un bonito desafío premiar en el sur

Alfonso Navarro: Fue un bonito desafío premiar en el sur
En Osorno logro clasificar a La Reina, su segundo caballo para la Rienda en Rancagua, sumando 61 puntos.

Alfonso Navarro Urbina (Asociación Litoral Central) tendrá dos ejemplares clasificados para participar en la Final Nacional del Movimiento a la Rienda. Primero lo hizo con Amancay Olivillo en el Clasificatorio Sur de Pucón y ahora lo consiguió con Lago Verde La Reina en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Osorno realizado el fin de semana pasado. Compitiendo con otros tres binomios, se instaló en el Primer Lugar al registrar 61 puntos, obteniendo así el cupo para Rancagua.

Tras el paseo triunfal para recibir el saludo del público presente, Alfonso "Chiqui" Navarro conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su cometido en la arena de la Medialuna osornina.

"Gracias a Dios y gracias a mucha gente que está detrás de esto, tengo mi segundo caballo clasificado a Rancagua, con buen puntaje. Así que espero que cuando se haga el Campeonato Nacional, estén en las mejores condiciones. Esperemos que resulte todo bien, terminando una Temporada en Rancagua. No sé cuándo, pero feliz. Le doy las gracias a don Juan Gallardo, quien es el dueño de la yegua; a la familia que está detrás de esto; que sufre. A la Escuadra La Reposada, que también está pendiente de qué está pasando con algún participante de la Escuadra. Y a todos los que tenemos detrás del caballo. Yo soy un representante del resto solamente", enfatizó.

Refiriéndose a los competidores, manifestó: "Había un desafío bonito; con Lucho (Luis Gerardo Soto) somos amigos hace muchos años e ir a Pucón, a quitarle el premio, la medalla, a su casa fue un tremendo mérito, un tremendo premio. Y ahora nos juntamos de nuevo los mismos y Lucho trajo otra yegua. Volver a ganar es otro premio dentro de la competencia sana. Y uno se mide con ellos, se mide con lo bueno. Y a Nelson (Vega) lo felicito por su caballo y también a don Edmundo Hermosilla, que es el dueño del caballo; es muy bueno".

"Ahora hay que esperar lo que pase con Rancagua; se va a poder recuperar la yegua, que tuvo un viaje muy difícil, pero ya cumplimos la meta; con don Juan (Gallardo) queríamos que la yegua estuviera en Rancagua", afirmó.

Destacó el hecho que para la Final Nacional de la disciplina clasificó su hijo Hugo (En San Clemente), agregando: "Eso es lo bonito de todo esto; que todos tenemos las mismas opciones. Mi hijo ya está clasificado, yo también estoy clasificado. Ya estamos en Rancagua, es estar presente, que es lo mejor que le puede pasar a un jinete. Allá todos partimos todos de cero; es de esperar que los caballos estén en las mejores condiciones y que sea lo que Dios quiera. La verdad que depende de él también".

María de los Angeles Muñoz: No se logró el cupo, pero así es el Rodeo

María de los Angeles Muñoz (Asociación Osorno) ganó competencia de la Rienda en Osorno, al sumar 38 puntos en Maripillán Pérez José Ensueño. Pero aquel puntaje no le alcanzó para lograr el cupo a Rancagua, Así lo comentó con Caballoyrodeo.cl.

"No se logró el cupo, son cosas que pasan. Pero feliz igual. Obviamente que veníamos con el objetivo de clasificar, pero así es el Rodeo. Respecto del caballo, lo ingresé ayer a la Medialuna, pero se puso un poco nervioso. Es medio nervioso el potro y quizás la techumbre lo afectó. Pero igual bien; agradecer a mi familia que me vino a ver. A la Yeny (Troncoso) le mando un saludo gigante, porque me ayudó con el potro. También a don Rubén Contreras, que lo mantiene bonito, se preocupa de todas las cosas en la casa. Agradecerles a todos, porque es un equipo grande", señaló.

Al comentarle que la mejor prueba que el Ensueño realizó fue El Volapié, donde recibió 8 puntos de los jurados, asintió, añadiendo: "Ojalá pudiera llegar a lo máximo, que son 10 puntos, pero 8 también son buenos".

Ya sin posibilidades de estar en la competencia en Rancagua, se refirió a lo que hará ahora: "No sé; con eso del Coronavirus no sabemos qué va a pasar; no sabemos cuándo se va a realizar el Nacional en Rancagua. No creo que lo siga moviendo, el potro ya tiene 18 años, se corrió harto, se completó en el rodeo, se movió a la Rienda. Yo creo que voy a tener que buscar otro caballo para mover. Este va a las crías, de reproductor".      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital