CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ardura y Arraño se encomendaron a las cábalas para ganar la Serie Potros

Ardura y Arraño se encomendaron a las cábalas para ganar la Serie Potros
(Foto: Fernando de la Fuente)
Abrieron la puerta hacia el Nacional, sumando 25 puntos buenos en Firpo y Don Pirula.

Dicen que los corraleros son muy cabaleros, que tiene cábalas que a veces resultan y otras no. En este caso que comentamos, a Jorge Ardura y Cristián Arraño (asociaciones Río Cautín y Melipilla) sí les resultó, puesto que ganaron la Serie Potros "Eduardo Siebert Willer" y clasificaron para Rancagua en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula.

Conquistaron el Primer Lugar y el paso a Rancagua al sumar 25 puntos, con parciales de 9+9+7, desempeño que los dejó muy contentos y felices, como lo señaló Cristián Raúl Arraño a Caballoyrodeo.cl. 

"No sé si fue un resultado esperado, pero con mi compañero desde un principio lo conversamos. Estábamos con ganas y yo le decía: Ya compañero, aquí tenemos que jugarla. Así que la jugamos toda; sabíamos que estábamos en el Repechaje; usamos todas las cábalas que teníamos. Una de ellas es que nos cambiamos de mantas en Pucón, ensayamos unas nuevas con mi compañero. Pero ahora le dije: yo no me voy a poner esas mantas; vamos a correr con las que usábamos antes, Esa es la cábala y gracias a Dios nos resultó", explicó.

Hablando del Firpo y Don Pirula, señaló: "Los caballos respondieron; sin ellos no somos nada. También nos respondieron a medida que les fuimos pidiendo. Nos respondieron y estuvieron con nosotros. Estoy muy feliz, muy contento y quiero darle las gracias a don Jorge Ardura (papá de Jorge Andrés), porque sin él no estaríamos acá. Darle las gracias a él, a su familia y quiero mandarle un saludo a un amigo especial, a Francisco, que estaba trabajando de petisero conmigo en Melipilla. Se pegó un virus hanta; estuvo muy complicado. Hoy día desde la clínica me llamó y me dijo que me iba a ir bien. Así que este triunfo es para él y para toda su familia".

A su vez, Jorge Andrés Ardura nos manifestó lo siguiente: "Hasta que clasificamos para Rancagua; esperar es de lo de menos. Ya estar clasificado es impagable. Es lo que todo huaso quiere. Feliz, muy contento; contento también por mi caballo (Firpo), por mi compañero, por mi familia, por todo. Partimos bien, eso da un poco de confianza para después salir a jugar. Nos fuimos corriendo tranquilos, con muchas ganas con mi compañero. Creo que corrimos bien y yo me entiendo muy bien con él. O sea, me acomoda mucho correr con él".

"Así que contento por él también; estuvimos separados en la Temporada, nos juntamos de nuevo  para el Clasificatorio y nos fue bien, estoy muy feliz. La tarea ya está hecha  porque nosotros completamos una pareja, la de los potros, feliz por los dos, que se portaron parejitos, a buen nivel. Ahora se van a descansar hasta cuando podamos correr en Rancagua", expresó finalmente.

El Segundo Lugar, tras un desempate, lo ocupó la collera de Fernando Guíñez y Miguel A. Parra (Asociación Ñuble), al terminar su labor en Doña Dora II Repunte y Casas de Adobe Bodeguero con  17 (7+7+3)+4.

Terceros fueron Cristián García y Hernán Enrique Cruz (Asociación Bío-Bío) en Don Copo Forajido y El Tani Mariscal, con 17 (11+5+1)-3.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital