CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba ganó una reñida Serie Yeguas y sumó una nueva collera para El Chileno

Santa Elba ganó una reñida Serie Yeguas y sumó una nueva collera para El Chileno
(Foto: Fernando de la Fuente)
Juan y Sebastián Poblete se impusieron con 21 puntos buenos en Alma Negra T.E. y Fogata.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Osorno.

El Criadero Santa Elba impuso su categoría en la reñida Serie Yeguas "Ubaldo García Vásquez" del Repechaje Clasificatorio Centro-Sur de Osorno y sumó su cuarta collera para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Juan Adolfo Poblete y su hijo Sebastián Poblete (Asociación Cautín) premiaron su tercera pareja para Rancagua, la cuarta del criadero (metió dos en Batuco y una en San Clemente) luego que en los lomos de Alma Negra T.E. y Fogata sumaron un total de 21 puntos buenos (parciales de 10+7+4).

Juan Adolfo Poblete se mostró contento por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Quiero agradecer a la gente que nos acompaña, a la familia, al patrón Gonzalo Cardemil que nos apoya en todo. Estoy muy feliz por los caballos, por el buen rendimiento que han tenido esta temporada"

"Es nuestra tercera collera, así que se cumplió la tarea y vamos a ir con hartas posibilidades para cuando haya Campeonato Nacional. El rodeo es así, sigue, así que parte todo de nuevo en Rancagua.", agregó.

También comentó el premio que logró su hermano Manuel en el segundo lugar: "Feliz por mi hermano, porque va a estar más tiempo con nosotros".

En tanto, Sebastián dijo: "Había que ponerle, estuvo bien entretenida la serie igual. Estuvo muy bonita y estuvieron bien parejos los toros para todos igual. Ahora vamos a celebrar tranquilos, de la forma más piolita posible".

"Esto se lo dedicamos a los amigos, a todos los conocidos que nos apoyan. En especial a las mujeres, a mi mamá, a mi abuela y toda la gente que está con nosotros", añadió.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Eco, con Bruno Rehbein y Juan Antonio Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Fiestoca y Ostigosa con 17 de los grandes (9+4+4).

Tercero fue el Criadero El Nevado, con Héctor Daniel Lühr y Manuel Poblete (asociaciones Malleco y Aysén) en Revancha y Navidad con 16 de los buenos (8+5+3).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital