CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Larapinta Alto brilló en la Serie Caballos y correrá por tercer año consecutivo en Rancagua

Larapinta Alto brilló en la Serie Caballos y correrá por tercer año consecutivo en Rancagua
(Foto: Fernando de La Fuente)
Fernando Pérez y Jaime Chávez fueron vencedores con 24 puntos buenos en Favorito y Festín.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Osorno.

El Criadero Larapinta Alto brilló este viernes en la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno y obtuvo por tercer año consecutivo un cupo en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Fernando Pérez y Jaime Chávez (Asociación Ñuble) mostraron un sólido nivel y obtuvieron el primer lugar de la serie de castrados montando Favorito y Festín con un total de 24 puntos buenos (parciales de 8+8+8).

Pérez, propietario del criadero, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Siempre hemos tenido la fe y muchas ganas, y no se nos había querido dar nada. Ahora gracias a Dios las cosas resultaron, nos acompañó la suerte y los novillos, hicimos las cosas bien y logramos ganar una serie bonita. Estamos felices por el criadero, por nosotros y por todo lo que involucra esto".

"Esto se lo dedico fundamentalmente a la familia, quienes están detrás de esto, apoyan. Uno se manda a cambiar para acá y ellos quedan en casa siempre apoyando, así que para ellos va", agregó.

Sobre Larapinta Alto, dijo: "El criadero lo formé a los 15 años y llevo 30 años en esto, y esta es tercera temporada que llegamos con Jaime a Rancagua con caballos del criadero, así que eso es maravilloso".

Mientras que de las dos colleras premiadas que tuvo la asociación, manifestó: "Es bonito que hayan premiado dos colleras de Ñuble de tres puestos, es un buen apronte. Con este paso nos quedamos tranquilos, independiente cuando se retome Rancagua".

En tanto, Chávez también se mostró muy satisfecho: "Estoy feliz y contento porque no habíamos podido entrar en el Clasificatorio de San Clemente, pero acá se nos dio en la Serie Caballos. Los caballos venían súper bien, pero no habíamos podido marcar y estábamos corriendo bien. Estamos felices porque tenemos el paso a Rancagua que es a lo que uno siempre aspira. Agradezco a mi familia, mi señora y mi hija que andan acá apoyándonos, a los petiseros, y a todos los que nos apoyan de una u otra manera. Si se me olvida alguien, que me disculpa, pero es para todos quienes nos apoyan".

"Los caballos se siguieron trabajando igual como estábamos y veníamos más confiados, aunque no nos habían salido las atajadas que es lo más importante. Ahora gracias a Dios pudimos marcar de dos atajadas por toro y gracias a Dios se nos dio", se extendió.

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro Arias y Carlos Arias (Asociación Ñuble) en Qué Bien Va Que Más Quiero y Las Callanas Porfirio, con 23 de los grandes (8+4+11).

Terceros fueron los hermanos Luis Ulloa y Héctor Ulloa (Asociación Llanquihue y Palena), quienes debutarán en El Chileno, en La Florida Reflejo y Santa Brunela Gerardito con 22+9 (7+6+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital