CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Repechaje en Osorno: La Rienda tiene cupos disponibles para Rancagua

Repechaje en Osorno: La Rienda tiene cupos disponibles para Rancagua
Categorías Femenina, Masculina y Menores brindan pasajes para la Monumental.

Llega el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Osorno y los binomios del Movimiento a la Rienda que no pudieron Clasificar a Rancagua ni en Pucón ni en San Clemente, tienen una nueva oportunidad de adjudicarse los cupos en disputa (1 en Categoría Masculina, 1 en categoría Femenina y 1 en Categoría Menores).

En el Clasificatorio Sur de Pucón en la categoría Femenina clasificó Josefina Easton en Los Acacios de Itihue Preciosura y no consiguió ese objetivo María de los Angeles Muñoz en Maripillán Pérez José Ensueño.

En la Categoría Masculina clasificó Alfonso Navarro en Amancay Olivillo. Y no lograron el cupo los binomios conformados por Luis Gerardo Soto en Río Turbio Año Nuevo, Luis Gerardo Soto en Cariblanco Super Muñeco y Nelson Vega en Las Peñas Carretero.

Y en la Categoría Menores, Fernanda Belén Oporto sólo pudo hacer 19 unidades en Cantinero.

A su vez, en el Clasificatorio Centro de San Clemente, el cupo en la Categoría Femenina lo obtuvo Marta Hernández en Santa Graciela de la Capellanía Leufú. Quedaron sin opciones Valentina Hernández en El Convenio Esquinao y Patricia Romané Soto en Doña Dominga C.S. Farsante.

En la Categoría Menores, Máximo Farías llegó sólo a 21 unidades en Las Potrancas Macanúa.

En relación a lo que pueda suceder ahora en Osorno, con los que irían a buscar un cupo, Caballoyrodeo.cl habló con dos de estos jinetes, partiendo por Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín), quien asistirá con dos ejemplares.

"A Osorno llevo el potro Año Nuevo y la yegua Engreída. Estamos bien, dándole. Estaremos ahí el domingo. Sé que en la competencia me puedo encontrar con don Nelson Vega, con su potro barroso y no sé quién más. Mis expectativas son de clasificar; esa es la idea: poder clasificar un caballo, Y si no, habría que  esperar el otro Repechaje. No está  claro, debiera ser así, porque así lo entendí el año pasado", acotó.

"Lo digo por la Engreída, que no fue a Pucón y si va al Repechaje de Osorno y no pasara nada ahí, tendría la opción de ir al otro Repechaje de San Fernando.  Así debería ser, así lo entiendo yo, si no, la yegua queda con una sola opción. Respecto a las ganas de participar, estoy igual que siempre", expresó.

María de los Angeles Muñoz: es el último cartucho que tenemos que quemar

Asimismo, hablamos con María de los Angeles Muñoz (Asociación Osorno), quien nos brindó el siguiente comentario: "Sí, voy a competir en Osorno con el Ensueño. Hoy jueves nos vamos a la Medialuna, con toda la fe para que nos vaya bien. Es el último cartucho que tenemos que quemar".

"Respecto a mi participación en Pucón, al caballo lo tuve yo en el campo, trabajándolo los dos últimos meses. Me ayudó Rubén Contreras, quien es el que trabaja los caballos. En Pucón estuvo bien, pero creo que la suerte no nos acompañó mucho. Pero no hay mal que por bien no venga, porque recibí mucha ayuda, además. Al potro hay que mejorarle algunas pruebas, así que esperemos que ande bien", sostuvo.

Contó también que recibió una ayuda muy significativa, agregando: " La Yeny Troncoso (actual Campeona de Chile) se comunicó conmigo para ayudarme a sacarle más provecho al caballo y trabajarlo mejor. Cuando son estas ayudas sin esperar nada a cambio, creo que son puras cosas buenas y buenas energías. Así que el potro estuvo estos últimos 15 días donde Yeny. Le agradezco enormemente toda su ayuda y como te digo, se comunicó conmigo sin pedirme nada a cambio. Fue muy gentil, me ofreció su ayuda y yo la tomé al tiro. No me demoré ningún segundo en aceptarla".

"De manera que ahora voy con mucha fe a Osorno; además que es mi Asociación. Feliz porque voy a representar a mi Asociación, que es una gran Asociación y agradecida porque nos recibieron super bien. Así que voy a estar en la casa", completó.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital