CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Regalón y Guapita fueron los mejores en muestra de la Asociación Paine de Ferocam

Regalón y Guapita fueron los mejores en muestra de la Asociación Paine de Ferocam
Los ejempalres ganadores en Aculeo. (Fotos: Ferocam)
El evento se realizó en la Medialuna de Aculeo con la colaboración de la Asociación de Criadores de Melipilla.

El sábado 7 de marzo se realizó en la Medialuna de Aculeo una muestra de Caballos Raza Chilena de la Asociación de Rodeos Campesinos de Paine, clasificatoria para la Exposición Nacional de Ferocam, fijada para el 18 de abril en Rancagua.

El jurado en esta oportunidad fue Mathías Schulz, quien además ha colaborado bastante con la Federación de Rodeos Campesinos como presidente de la Asociación de Criadores de Melipilla. El secretario de pista fue Guillermo Sánchez.

Como Mejor Ejemplar Macho fue elegido Las Gonza Regalón, del expositor Hugo González Díaz, mientras que Mejor Ejemplar Hembra fue Ojitos de Lucero Guapita, propiedad de Juan Francisco Vásquez Silva.

Imagen foto_00000004

Respecto de esta actividad, el presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez, comentó a CaballoyRodeo: "La exposición estuvo bastante bonita en un lugar muy acampao como es la Medialuna de Aculeo, que dejó gratamente sorprendido a Mathías Schulz que no la conocía. La jura se hizo en el picadero, con un lindo entorno".

"Los ejemplares que se presentaron, a vista del jurado cumplían con bastantes condiciones, así es que fue positivo. La gente que asistió disfrutó mucho con la forma didáctica de explicar que tiene Mathías, alabando las virtudes de cada ejemplar y a la vez señalando qué cosas podrían mejorar. Los expositores que hubo se fueron conformes y tomando en cuenta los consejos que se dieron, sobre todo los caballos que clasificaron para ir a nuestra Final, para mejorar de aquí a mediados de abril", agregó.

Vásquez apuntó que "nos acompañó también don Marco Antonio Barbosa, director de la Federación de Criadores, a la que queremos agradecer, porque aparte de todo el apoyo que nos da con jurados y secretarios, esta vez nos envió anuarios y otros libros que se han editado en la Federación y que dimos de premios a los campeones de cada categoría, así es que todos se fueron contentos con mucha historia del caballo y nuestras tradiciones que hay en estos libros".

Imagen foto_00000003

Sobre los ejemplares que irán a la Exposición Nacional de Ferocam, dijo que "los que clasificaron son los que ganaron en cada categoría, si es que ameritaban que se les diera el primer lugar".

En lo personal, Vásquez se mostró muy feliz con los premios obtenidos por Ojitos de Lucero Guapita: "Más que yo es mi familia la responsable de esto, yo trabajo de lunes a viernes en Santiago y es mi señora la que se preocupa de los caballos y la Guapita es la regalona. Estamos todos felices por los logros que va consiguiendo un criadero chiquitito y que hayamos acertado en esta crianza de este ejemplar que nos está dando estas alegrías".

Durante la jornada se dio un reconocimiento a la escultora y jinete Marcela Romagnoli por su defensa de nuestras tradiciones en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, entregado a nombre de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena por el director Marco Antonio Barbosa.

Imagen foto_00000002

Las próximas muestras de Ferocam serán este fin de semana en Longaví, jurada por José Luis Pinochet, y en la Asociación Metropolitana Intercosta, que se realizará en San Juan y tendrá como jurado a Cristián Court.

Grandes Premios Expo Paine de Ferocam

Mejor Ejemplar Raza Macho: Las Gonza Regalón. Expositor: Hugo González Díaz. Alzada: 1,43 metros. Cincha: 1,69 metros. Caña: 18,5 centímetros.

Mejor Ejemplar de la Raza Hembra: Ojitos de Lucero Guapita. Expositor: Juan Francisco Vásquez Silva.

Campeón Potrillo: Santa Rosa de Rangue Travieso. Expositor: Manuel Vásquez Silva.

Reservado Campeón Potrillo: Desierto.

Campeón Potro: On Juaquín El Esperado. Expositor: Rodrigo Hernández Navarro.

Reservado Campeón Potro: Desierto.

Campeón Potro Mayor: Las Gonza Regalón. Expositor: Hugo González Díaz. Alzada: 1,43 metros. Cincha: 1,69 metros. Caña: 18,5 centímetros.

Reservado Campeón Potro Mayor: Segundo Serrano Serranito. Expositor: José Cerda Gamboa. Alzada: 1,40 metros. Cincha: 1,70 metros. Caña: 18 centímetros.

Mejor Cabeza Macho: Las Gonza Regalón. Las Gonza Regalón. Expositor: Hugo González Díaz. Alzada: 1,43 metros. Cincha: 1,69 metros. Caña: 18,5 centímetros.

Campeona Potranca: Ojitos de Lucero Guapita. Expositor: Juan Francisco Vásquez Silva.

Reservado Campeona Potranca: Laderas de Aculeo Doña Sara. Expositor: Benedicto Maldonado González.

Campeona Yegua: La Lámpara La Pintita. Expositor: Juan Orellana Contreras.

Reservado Campeona Yegua: Desierto.

Campeona Yegua Mayor: El Libertador La Cucaracha. Expositor: Jaime Coria Fajardo. Alzada: 1,39 metros. Cincha: 1,76 metros. Caña: 18 centímetros.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Rari Forjadora. Expositor: Juan Vásquez Gamboa. Alzada: 1,37 metros. Cincha: 1,78 metros. Caña: 17,5 centímetros.

Mejor Cabeza Hembra: Ojitos de Lucero Guapita. Expositor: Juan Francisco Vásquez Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital