CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Grandes Potros de Chile, Selección por Mérito", el nuevo libro de Juan Carlos Lagos

Ya está a la venta la publicación del creador de Revista Mundo Corralero.

"Grandes Potros de Chile, Selección por Mérito, Catálogo 2020" es el más reciente libro de Juan Carlos Lagos, creador de Revista Mundo Corralero, que ya está a la venta.

Sobre esta nueva obra, Lagos comentó a CaballoyRodeo que "es un libro que sacamos hace poquito tiempo, está recién mostrándose al mundo corralero, en el cual volvemos a retomar el tema de los grandes potros de Chile, pero con una diferencia respecto de los libros anteriores, que éste tiene selección de mérito".

"Es decir, hemos seleccionado potros que en lo deportivo han estado figurando en el Campeonato Nacional, en la parte morfológica también hemos rescatado varios potros que han sido Campeones y Reservados Campeones de la Exposición Nacional, y dos potros que fueron campeones del Movimiento a la Rienda en Rancagua. Buscamos seleccionar potros para reproducir que ya hayan demostrado, tanto en lo deportivo como en lo morfológico, que han sido campeones", continuó.

"Con eso logramos reunir 85 potros de una gran cantidad de criaderos y hay una cosa especial, que no solo son de criaderos grandes, sino que hay pequeños criaderos que han tenido la suerte de criar un caballo de buenas condiciones y morfológicamente también con muchas fortalezas para ser un campeón nacional", agregó.

Lagos dijo, además, que "esta obra viene a completar una colección de cinco libros. Hicimos en el 2014 Grandes Potros de Chile, el 2015 sacamos uno de grandes yeguas madres, el 2016 publicamos uno de potros y el 2017 hicimos uno de yeguas, que también lo seleccionamos por yeguas que hayan llegado a un Clasificatorio. Este nuevo libro de los Grandes Potros de Chile del 2020 viene a completar esta colección y está a disposición de todos los corraleros y de gente más aficionada a la crianza, porque es una guía para identificar y saber quién es el dueño de ese potro como para poder comprar una monta o tener más antecedentes del potro".

Respecto de cómo desarrolló esta obra, contó que "fue un trabajo de varios meses. Partimos en septiembre contactando a los criaderos, buscando en los anuarios información de cuáles potros llegaron a Rancagua y así fuimos haciendo un catastro de los diferentes criaderos. En noviembre salimos en un viaje al sur a visitar los criaderos que están desde Rancagua a Puerto Varas y lo hicimos en un periodo de unos 28 días. Fue un trabajo bastante arduo tanto en la búsqueda de los potros como después en fotografiarlos, porque este libro tiene fotografías actuales, no son fotos antiguas o de potros fallecidos; son todos potros que están vivos y con fotos actuales".

Juan Carlos Lagos señaló también cómo se puede adquirir el libro: "Lo estamos vendiendo en los Clasificatorios y posiblemente lo haremos en el Champion de Chile, pero la forma más fácil de obtenerlo es contactándonos al número +56998278497 o en la página web nuestra que es www.mundocorralero.cl y nosotros lo despachamos por correo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital