CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno tras Clasificatorios en Batuco: Fueron tres años donde hicimos lo mejor posible

Alfredo Moreno tras Clasificatorios en Batuco: Fueron tres años donde hicimos lo mejor posible
El presidente de la Asociación Santiago Sur evaluó positivamente el selectivo de la Zona Centro.

El presidente de la Asociación Santiago Sur, Alfredo Moreno, hizo una positiva evaluación del Clasificatorio Zona Norte, el último de tres organizado por su agrupación en la Medialuna de Batuco, en la comuna de Lampa.

"Yo creo que en un Clasificatorio siempre lo más importante es recibir a los amigos en buenas condiciones tanto para que disfruten en familia como en lo deportivo, y eso lo cumplimos", dijo Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Creo que las series fueron sensacionales. El ganado que trajo completo José Tomás Pérez fue para sacarnos el sombrero. La verdad es un lujo tener un socio y ganadero con ese grado de preocupación. Fue un éxito y la final fue muy bonita, así es que nos vamos muy contentos", añadió.

Respecto a estos tres años de fiesta corralera en Batuco, Moreno contó que "siempre recibimos a los amigos con mucho cariño, fueron tres años donde hicimos lo mejor posible, y ahora a esperar para ir a ver a otra Asociación que esperamos nos reciba de la misma forma, y estoy seguro que así será".

Palmas de Peñaflor luchó hasta el final

Además de dirigente, Alfredo Moreno tuvo harto trabajo en las quinchas y llegó a correr el cuarto de la Serie de Campeones junto a Luis Eduardo Cortés en la collera del Criadero Palmas de Peñaflor del Cacique y el Retinto en un resultado que dejó muy satisfecho al jinete.

"Todos sabemos que los Clasificatorios son muy competitivos, y este del Norte ha sido de un nivel súper alto. En las yeguas no tuvimos suerte en el primer animal, pero en los potros nos metimos hasta el final, y la verdad es que estuvo ahí. Tuvimos un poco de mala pata, pero nos vamos contentos, porque uno espera que los caballos anden bien", dijo.

"Rancagua es en un mes más, ahora viene San Fernando que es el próximo Clasificatorio, donde nos queda una collera y después pensar en Rancagua, donde hay que ir a disfrutar y pasarlo bien", añadió.

Su compañero, Luis Eduardo Cortés, también quedó conforme con lo realizado: "Le hicimos empeño hasta el último, sabíamos que teníamos que hacer 11 puntos para empatarlos, casi los hicimos, pero nos vamos contentos, porque los caballos se vieron bien, así es que nos vamos felices con el desempeño y la idea es tenerlos de la misma manera posible de cara a lo que viene en Rancagua", comentó.

"Nos queda una pareja para San Fernando y veremos cómo nos va para llegar con más optimismo y más opciones al Nacional", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital