CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matas y Silva aprovecharon de la mejor manera su primera vez en un Clasificatorio

Matas y Silva aprovecharon de la mejor manera su primera vez en un Clasificatorio
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Rocío de Luna fueron terceros en la Primera Libre B y clasificaron al Campeonato Nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Francisco Matas y Raúl Silva tuvieron un debut soñado en los clasificatorios. Los jóvenes jinetes de la Asociación Maipo aprovecharon de la mejor manera su primera vez en un selectivo, fueron terceros en la Primera Serie Libre B de Batuco montando a las yeguas criadas de Rocío de Luna Bataclana y Ortiga, y aseguraron su estreno en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Raúl Silva se mostró muy feliz por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Se cumple el sueño de todo corralero. Es una tremenda alegría, las palabras son pocas y estoy muy contento. Yo creo que 'Panchito' también. Es primera vez que completamos los dos, corremos como amigos y es una alegría grande. No esperábamos esto, no esperábamos andar tan bien y llegar tan lejos. La alegría es tremenda".

"El nervio al principio costaba, pero uno se va relajando de a poquito y se va dando. Nosotros veníamos a disfrutar a esto, a vivir esta nueva experiencia de correr un Clasificatorio, pero siempre con el bichito de andar bien. Sabíamos que andábamos bien montados, así que gracias a Dios se pudo dar", agregó.

El joven corredor tuvo palabras de agradecimiento: "Quería agradecer a toda la barra que tuvimos. A Gastón y a toda la ayuda que tuvimos durante la temporada. Un agradecimiento muy grande a todo el equipo de Nicolás Barros, que son vecinos de nosotros y nos ayudan muchísimo. A don Chago, a Arturito y don Rosco, a todos ellos un saludo enorme. Sobre todo agradecerle mucho a mi papá, que es parte fundamental de esto, es el DT, quien nos reta, así que el saludo más grande para él".

En tanto, Matas dijo: "Estoy muy feliz, es inesperado. Sabíamos que las yeguas estaban bien, habíamos tenido una temporada buena, pero no teníamos experiencia aquí y nos costó un poquito. Conseguimos el objetivo que era poder ir a Rancagua".

"Estuvieron súper bien las yeguas. Quiero agradecer especialmente a mi tío, que es el dueño de las yeguas, Gastón Rosas, el dueño del criadero, por tener la confianza en nosotros y en mí, y por prestarme sus yeguas. Lamentable que no nos pudo acompañar, pero debe estar muy feliz", añadió.

Sobre el nivel del selectivo, dijo: "La Zona Norte siempre se caracteriza por ser muy competitiva y esta vez no ha sido la excepción. Muy bueno el Clasificatorio, la organización muy buena, los novillos excelentes y todo muy bueno en general".

Respecto a lo que se viene en El Chileno, dijo: "Hay que tratar de disfrutar Rancagua, estar tranquilos, ir a pasarlo bien. Allá están los mejores de Chile y nosotros somos dos amateur, somos amigos, entonces qué más podemos pedir".

Matas dedicó el logro: "Me gustaría agradecer al niño que trabaja con nosotros, a Sebastián Ulloa, que siempre ha sido un siete y a estado con nosotros en todas. Agradecer a la familia, a mis papás, a mi polola que ha sido incondicional conmigo. Este es un trabajo muy en equipo".

Finalmente, destacó el buen momento de su asociación: "Maipo es una asociación muy competitiva, con muchas colleras completas y ahora con muchas presentes en Rancagua. Eso demuestra que se hacen las cosas bien y que por eso se logran esos resultados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital